sábado, 24 de marzo de 2012

Villanos Super Sentai (35): Imperio Espacial Zangyack (8 de 11)


No, no son Sugormin de otro color. Son miembros de la Guardia Imperial Dogomin. ¿Qué clase de Imperio Maligno Galáctico que se precie no tiene una guardia a la altura? Su apariencia es, como ya he dicho, similar a la de un Sugormin, pero de color rojo, actuan por parejas (o grupos de cuatro) y van armados con una especie de lanzas. Lo de actuar por parejas tiene su razón de ser: Su ataque típico y más fuerte consiste en cruzar las lanzas y lanzar una descarga de energia que generalmente derriba a los héroes/destruye su objetivo.

Otra cosa que les diferencia del resto de tropas Zangyack es que se le soye hablar. Poco, pero lo hacen. Tampoco se les ve adoptar forma gigante. Y dudo que les haga falta. Solo los guardaespaldas personales del Emperador son más poderosos que ellos.

Cuando Insarn se enfrenta a los héroes por última vez un grupo de Guardias Imperiales acude por orden del emperador para ayudarla, pero la científica, llena de orgullo, la rechaza. Su aparición indica que el combate será más duro d elo habitual, más difícil y más largo.

Ayer dije que pudieran ser estos personajes los más peligrosos que los héroes encuentran y lo son. Lo son dentro de las “tropas de a pie”. Porque dentro de los villanos, lo peor esta aun por venir. Y no hablo de la letalidad en combate.

¡Nos leemos!

9 comentarios:

Old School Generation dijo...

No inspiran mucho temor a primera vista, pero intuyo que son todos unos expertos causando problemas...

Deka Black dijo...

Precisamente. No se muestran mucho, pero hacen sentir su presencia,

cristian camilo dijo...

Buen Tema.

Tengo una duda, estas son los "soldados a pie" mas fuertes que ha habido en el super sentai o ha habido soldados mas fuertes.

Deka Black dijo...

Pues por lo que he visto de otras series y me he informado de otras, si no lo son, les falta muy poco. Mi opinion personal es que si, lo son.

cristian camilo dijo...

Pues en lo personal si hablamos de soldados de elite, tambien estan los naranjas, de SPD / Dekaranger.

Aunque creo que los Naranjas son mas debiles que los Dogormins.

Deka Black dijo...

Ah, los Igaroides, si. Yo, a pesar de lo muy fan que soy de dekaranger, no les considero "soldados" como tales. Más bien "mercenarios" o herramientas de uso comun en el crimen galáctico.

Más que nada porque se les ve actuar a las órdenes de tantos jefes diferentes que no le veo razon para considerarles soldados al uso.

cristian camilo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cristian camilo dijo...

De hecho solo me preguntaba quien era mas fuerte si los Igaroides o los Dogormins?

-Aunque algo que me parece curioso es que en la version americana (SPD), el primer Igaroid/ Orangehead era igual de fuerte a un Monstruo de la semana, pero al final de la serie los rangers eran capaces de pelear contra decenas de Igaroids a la vez.

Deka Black dijo...

Eso que comentas puede ser debido a dos cosas: Una, que era su primera aparicion. Y la segunda y relacionada, que les pilló desprevnidos.