domingo, 25 de marzo de 2012

Villanos Super Sentai (35): Imperio Espacial Zangyack (9 de 11)

Waltz Gil. Principe heredero del Imperio Zangyack. Líder de la segunda flota invasora que pretende conquistar la Tierra. Propenso a los ataques de ira fruto de la frustración que le causa la intromisión de los Gokaiger en sus planes.

Y, en opinión de este dekaranger, un tanto idiota. Idiota… y más tarde se descubre que obsesionado con demostrar a todos, pero sobre todo a su padre el Emperador que no es un inútil malcriado. Que se puede confiar en él. Que puede conquistar la Tierra él solo. ¿Y sabéis que?

Se equivocaba. Lleva a cabo planes que, de haber funcionado, hubieran sido dignos de villanesca alabanza. Como cuando quiso provocar una cadena de terremotos supermasivos. O la vez que quiso bombardear la Tierra con un meteorito gigante. De hecho, llega a poner en serios aprietos a los héroes cuando se pone a los mandos del Gran Waltz. O cuando quiso provocar una hambruna a nivel planetario.

¿Veis esa imagen? La maquina de guerra más poderosa del Imperio Zangyack fue destruida en la Tierra. Y Waltz Gil murió en combate. Por no dejar su pilotaje a alguien mas hábil y querer demostrar que se podía confiar en él.

No hay tantos villanos mayores que hayan muerto en combate. Y menos aun a los mandos de un mecha. Waltz-sama cumple su papel. Logra que en ocasiones se compadezca a sus subordinados por tener que aguantar a un líder tan “tranquilo”, “calmado” y “reflexivo”.

Eso si, en ningún momento me dejó sensación de despiadado (al contrario que su padre, pero ya hablaremos de él). Y si de alguien que solo quería cumplir con la tarea encomendada y ponerse a disfrutar de los frutos de la victoria tras demostrar su valía. Pero no me da pena en absoluto.

Porque además es prepotente, arrogante, engreído, malcriado, chulesco y con un punto de cobardía chillona que hace que den ganas de patearle el trasero hasta el siguiente sistema estelar.

Si creíais que este era un villano… os equivocáis. Waltz Gil era solo un niñato malcriado. Peligroso, pero niñato.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

Old School Generation dijo...

Al menos su presencia impone.
Lo de morir en combate siempre sube algún punto su carisma como enemigo, por aquello de la supuesta heroicidad de la hazaña.
Que se dejó la vida intentando cumplir con su objetivo, vaya.

Deka Black dijo...

A ver, he dicho "combate", pero la verdad es que la derrota que sufre es fulminante. Y estaba a los mandos de la máquina de guerra más potente de la galaxia.

En el fondo y no tan en el fondo, es un niñato malcriado que no para de decir "mira papa,que no me miras".

Se dejó la vida, si,. pero hay algo que no he dicho: Carecia de entrenamiento como piloto de combate. Los suyos tratan de convencerle de que no vaya, que le deje los mandos a otro... Y pasa lo que pasa.