domingo, 18 de marzo de 2012

Villanos Super Sentai (35): Imperio Espacial Zangyack (2 de 11)

Con todos vosotros, he aquí en su villanesca gloria, a los…

Gormin

Los soldados de a pie del Imperio Zangyack. No os engañe ese aspecto que tienen. Son tan mortales como feos. Y son muy incómodos a la vista. ¿Veis esa especie de maza que portan? No es solo una maza. Es una ametralladora que usan con mortal y despiadada eficacia. De hecho, en uno de los primeros capítulos se ve como acaban con un grupo de civiles disparándoles por la espalda.

Atacan en masa, no se retiran, y son muy fuertes. Sus bajas se cuentan por decenas en cada encuentro, Y siempre vuelven, siempre.

Pero no son los únicos soldados de a pie en las fuerzas Zangyack. También nos podemos topar con los…

Sugormin

Suelen actuar como oficiales al mando de grupos de soldados Gormin. Como armas usan sus propios brazos. Bien cuerpo a cuerpo o como fuente de emisión de sus ataques energéticos. Cuando no acompañan a los Gormin, suelen actuar en tríos. Bien solos o acompañando a algún Comandante de Campo. También son capaces de asumir forma gigante, cosa que suelen hacer en grupo.

Una variedad bastante más amplia que muchos grupos villanescos anteriores, que ayuda a dar sensación de un ejército imperial, numeroso y que se cuenta por millones de soldados. Sobre todo los Sugormin, con su función de oficiales de la numerosísima horda sin rostro de los Gormin.

Digna y villanesca celebración de pasados grupos e individuos. Y peligrosa. Pero aun más peligrosos son los miembros destacados que conoceréis a partir de mañana.

¡Nos leemos!

4 comentarios:

Old School Generation dijo...

Me da la impresión que todos estos hacen de carnaza para que los héroes se luzcan y muestren todo su podería y repertorio de ataques.
En alguna ocasión les han causado un problema serio?

Deka Black dijo...

¿Los soldados de a pie? ¿Problemas serios? No. Al menos no que yo recuerde. Es más, en un capítulo de Dekaranger Dekamaster derrota él solo a 100.

Y en efecto, estan para que se luzcan los héroes. Son la Horda Sin Rostro. es, salvando las distancias, como en laspelículas de artes marciales. A los sicarios del monton se los despachan con medio golpe.

cristian camilo dijo...

De hecho los Sugormin aveces causan algo de problemas. Por ejemplo en uno de los episodios finales Gai tiene problemas para ganarles a varios Sugormins gigantes.

Y en la pelicula "batalla de los 199", al comienzo los Goseiger son abrumados por la superioridad numerica, hasta que vienen otros grupos de sentais a ayudarlos.

Deka Black dijo...

Lo de los Sugormin es cierto. Cuando vi que no solo adoptaban tamaño gigante si no que además lo hacian en grupo, supe que en un momento u otro pasaria algo.