viernes, 9 de marzo de 2012

Super Sentai (35): Kaizoku Sentai Gokaiger (8 de 15)


Gai Ikari. Todos los amantes de los Súper Sentai deberíamos venerarle. Porque él también lo es. Y logra algo que muchos soñamos: Formar parte de uno. El fue, es, Gokai Silver. El cómo consiguió sus poderes es largo de explicar, pero trataré de resumirlo. Y advierto que desvela elementos clave de la trama de la serie. Baste decir que arriesgo su vida para evitar la muerte de una niña. Esto conmovió a ciertos personajes (no, Aka Red no. Otros). Tres personajes que en el pasado Súper Sentai han sido claves en su momento y a la larga.

¿Cómo actúa y se comporta? Lo he dicho antes. Es un fan de los Súper Sentai que está viviendo su sueño. Entusiasta, dispuesto a entrar en acción cuando sea, como sea y contra el malvado que sea. Vence las reticencias de Marvelous respecto a ser consciente de lo que supone enfrentarse a todo un imperio.

Llega al punto de recibir enseñanzas y sabiduría de parte de Ryo, el que fuera Ryu Ranger de Gosei Sentai Dairanger y combatir a su lado.

Gai es un muy valioso miembro de la tripulación: Aporta su enciclopédica erudición de los anteriores 34 Súper Sentai. Así, las profecías de Navi son desveladas sin apenas esfuerzo. Sus reacciones al conocer a antiguos guerreros son lo que en ingles se llama “fangasm”. Y no es para menos: Conoce a sus héroes, lucha junto a ellos, usa sus poderes… Pero ojo. Si cree que se equivocan, no se corta al decírselo tampoco.

Es alguien que goza con ser un superhéroe. Lo vive a cada segundo y eso queda patente desde el primer momento. Es, a este lado de la pantalla, el homenaje a todos aquellos, niños, adultos o ancianos que han seguido a los Súper Sentai y lo celebran.

Es él único miembro del grupo que usa técnicas especiales y exclusivas en combate. Debido sobre todo al hecho de ser el sexto miembro y de que no usa las mismas armas que el resto de sus compañeros. Cuando usa el Gold Mode, sus movimientos se vuelven lentos. Mucho más lentos. Y poderosos en la misma proporción.

La recompensa ofrecida por él es de 300,000 tras la muerte de Walz Gil. Empata con Don por la segunda recompensa más baja.

En resumen. Gai Ikari es alguien en quien se puede confiar sin dudarlo ni un momento. Que es consciente de a que se enfrenta y superhéroe vocacional. Sabe contra que lucha y porque lucha. Y eso lo convierte en terrible para las fuerzas Zangyack.

¡Nos leemos!

4 comentarios:

Old School Generation dijo...

Otro personaje que no conocía.
Gracias por la info :D

Deka Black dijo...

De nada. Y lo que te queda por ver. Au qe diga "de 15", actualizaciones va a haber a diario todo el mes.

Kyô dijo...

Es de mis personajes favoritos de Gokaiger. Seguramente porque es el personaje con el que la mayoría de los seguidores de la serie puede sentirse identificado ya que él, como dices, es fan de los Super Sentai y cumple el sueño de todos: ser uno de ellos.
¡Saludos!

Deka Black dijo...

Yo creo que uno de esos mejores momentos es en el tributo a Gingaman. O en el de Jetman cuando no ve a cierto personaje.