jueves, 8 de marzo de 2012

Super Sentai (35): Kaizoku Sentai Gokaiger (7 de 15)


Don “Doctor” Dogoier. Mi personaje favorito del equipo. Alguien que me cayó bien desde el primer momento a pesar de ciertos gestos suyos que… pero no vienen al caso. Es alguien que no gusta de la violencia, que es pacífico. Pero ojo, porque llegado el momento, demuestra la diferencia entre ser pacífico (que no pacifista) y ser tonto. Don NO lo es en absoluto.

Su historia es la de tantas personas de a pie en la inmensidad de la Vía Láctea: Su planeta fue arrasado y anexionado por los Zangyack y él se vio obligado a exiliarse como un refugiado más. Pero no es eso lo que creen sus compañeros en un principio. Por una revista que hallan le creen un amnésico héroe legendario, vencedor de un dragón que estaba asolando planeta tras planeta hasta que él lo detuvo… Para desaparecer justo después de vencer al monstruo.

Al final, todo resulta ser una broma de Don. Sin malicia, pero que tiene lugar en un momento muy poco adecuado cuando ocurre algo que no desvelaré por el bien del disfrute de quien no haya visto la serie.

En la tripulación, él se encarga de realizar el mantenimiento de la nave, y las tareas domésticas (limpieza y cocina). En eso último le ayuda Gai una vez se une al grupo, demostrando que es al menos, tan buen amo de casa como él. Al principio, debido a la fascinación que esto ejerce sobre el resto de miembros del equipo (genial, ¡dos cocineros estupendos!) provoca que Don se sienta celoso y desplazado. Pero todo acaba bien.

Don es… él mismo. Es alguien normal. ¡Y eso es bueno! Alguien normal convirtiéndose en un héroe, eso es lo grande que tiene. En combate, es característico su uso de dos Gokai Guns a la vez. Y en general, un estilo muy poco habitual de pelea y muy efectivo. Su recompensa es de 300,000 tras la muerte de Walz Gil.

Don es alguien en quien da gusto confiar. Porque siempre acaba sorprendiendo en el buen sentido. Y en el cromático. Su guardarropa es famoso por… bueno, ya lo veis en la foto.

¡Nos leemos!

4 comentarios:

Gokai Master dijo...

Tienes razon Don es de esos personajes que te cae bien en el primer momento,y ademas me gusta que sea cocinero

Deka Black dijo...

Y tanto. ¿Recuerdas lo que ocurrió cuando conoció a Marvelous, Joe y Luka?

Kyô dijo...

Un divertido personaje, sin duda. Tiene muy buenos momentos en la serie (tanto cómicos como dramáticos).
¡Saludos!

Deka Black dijo...

Como cuando se ve el momento en que conocio a Marvelous, Luka y Joe. Amos a ver, chaval.¡Que tenias que repararles la nave!