miércoles, 28 de marzo de 2012

Armeria Super Sentai (35): Kaizoku Sentai Gokaiger

¿Que seria de unos héroes sin armas que emplear en su lucha contra los villanos? Incluso los héroes más dados a usar tan solo sus puños, en un momento u otro, deciden añadir más potencia a sus ataques en forma de armas.

En el caso de Kaizoku Sentai Gokaiger vemos una cierta limitación en su arsenal. Porque carecen de armas personales para cada miembro aparte de las comunes a todo el equipo. Pero vayamos por partes. Aquí podéis ver el…

Gokai Sabre. El arma primaria del grupo. Un sable de abordaje con un lanza-garfios y un cilindro en el cual, insertando una Ranger Key se activa el ataque definitivo del grupo: la Final Wave.

Luka suele tomar prestado el de otro de sus compañeros y blandirlos como látigos usando las cuerdas de los lanzagarfios En otra ocasión, Joe entrena una técnica para enfrentarse a Barizorg consistente en usar 5 Gokai Sabres: Tres filos en una mano y dos en otra.

Y a su lado podéis ver la…

Gokai Gun. El otro arma del grupo. Al igual que el Gokai Sabre, usando una Ranger Key se activa la Final Wave. De hecho, se usan conjuntamente sable y pistola en este ataque. El único miembro que ha desarrollado una especie de técnica especial al usarlas es Don Dogoier/Gokai Green, usando dos a la vez, una en cada mano.

Es interesante el hecho de que en lugar de usar un arma que puede cambiar de forma entre pistola y espada, estas se hallan presentes por separado, Un cambio de estilo lógico, dada la temática piratesca.

Más adelante, y gracias a las habilidades tecnológicas de Don/Gokai Green, el arsenal del equipo se ve aumentado con el…

Gokai Galleon Buster. Creado usando las Ohranger Ranger Keys. Su ataque es el Rising Strike (Raijingu Sutoraiku). Dependiendo de que miembro del grupo se sitúe en la posición del gatillo, el color del ataque cambia, correspondiéndose con el de dicho miembro.

No nos olvidemos tampoco de la…

Gokai Spear. El arma personal de Gokai Silver. Como casi todas las armas de los 6ºs guerreros de un Súper Sentai, puede asumir tres formas diferentes: Lanza (tridente), Rifle y Ancla. Usando la Gokai Silver Key puede llevar a cabo los ataques Gokai Shooting Star (Gōkai Shūtingu Sutā), Gokai Supernova (Gōkai Sūpānova) Gokai Legendream (Gōkai Rejendorīmu). Este ataque usa los espíritus de los quince 6ºs guerreros que han precedido a Gokai Silver, y Gokai Legend Crash (,Gōkai Rejendo Kurasshu), similar al anterior, pero con poderes de los 6ºs guerreros atacando uno por uno en sucesión al mismo enemigo.

Y ya está, no hay más. Aseguro, eso si, que el uso que hacen del mismo, es tan efectivo como escasa su abundancia de armas. No es un grupo que esté tanto basado en la abundancia de su polvorín tanto como en el uso que hacen de lo que tienen.

Espero que os haya gustado. Has la próxima visita al arsenal…

¡Nos leemos!

2 comentarios:

Charles Gramlich dijo...

I like that pistol. Looks like an old blunderbuss almost

Deka Black dijo...

That's the idea. They're pirates, after all.