viernes, 2 de marzo de 2012

Super Sentai (35): Kaizoku Sentai Gokaiger (1 de 15)


Antes de que mañana comencemos a conocer a los miembros del equipo, me gustaría dar mi opinión sobre la serie. Como fan. No pretendo razonar y si sentir. Y como tal, es una sensación personal.

¿Mi opinión sobre la serie? Que estoy agradecido. Estoy muy agradecido. A los Gokaiger en si. Y a la gente que ha hecho posible el disfrute de sus aventuras. No es solo una maravillosa celebración de la tradición superheroica que es Súper Sentai.

Después de muchos años me he sentido de nuevo como un niño viendo las aventuras de la tripulación del Galeón Gokai. No como un adulto disfrutando de algo bien hecho. No. De verdad como un niño de nuevo. No pensando sobre lo que se ve en una pequeña pantalla. Sintiendo y disfrutando cada segundo.

He llegado a olvidar la barrera que esa misma pantalla es y a creer que la Tierra estaba siendo sometida a un asedio por parte de la flota invasora de un imperio interestelar. A creer que allí donde nace el Sol, un grupo de piratas espaciales se enfrentaban a sus fuerzas, cada uno con sus motivaciones. Y a pesar de que no tenían porque hacerlo, defendiendo la Tierra.

He vivido esta historia. He visto un homenaje tras otro a los Súper Sentai del pasado. Algunos de ellos conmovedores de verdad (Gai Yuuki, nunca te olvidaremos). Y tu, Domon-san, ya sabes que El es tan atractivo como tu). He visto una celebración como deberían de ser todas (si, estoy pensando en cierto personaje al decir esto). He visto también un homenaje a todos los amantes de estas historias como ningún otro.

¿Defectos? Alguno hay, pero por una vez quiero pecar de fan y fijarme en lo bueno, en los grandes momentos que he pasado. En esas escenas que rememoro una y otra vez. Que me hacen sentirme a su lado como un testigo que perpetúe el recuerdo de sus hazañas.

Vendrán otros héroes. Lucharan contra otros villanos. Y la historia de los Súper Sentai seguirá creciendo, añadiendo más historias a su leyenda. Pero quienes lo vivimos. Quienes seguimos sus aventuras semana a semana, jamás olvidaremos que una vez, conocimos al Capitán Marvelous y su tripulación.

¡Nos leemos!

5 comentarios:

Old School Generation dijo...

Muy buena la entrada.
Me ha gustado mucho como la has concluido :)

Deka Black dijo...

Gracias. :) a decir verdad esta entradala escribi sin pensarlo, sobre la marcha. Esta vez no he querido detenerme demasiado a reflexionar.

Gokai Master dijo...

Una de las mejores entradas!!!
te felicito

Kyô dijo...

Interesante entrada sobre Gokaiger.
Gokaiger será siempre especial para mí, además de por lo que representa como homenaje, por ser mi primer Super Sentai y tokusatsu llevado al día con Japón.
Estaré atento a las siguientes entradas de Gokaiger.
¡Saludos!

Deka Black dijo...

Gracias de nuevo ;) Como he dicho, en esta ocasión he preferido dejarme llevar y escribir sin pensar. sermás fan que espectador reflexivo, y creo, modestia aparte,que me ha salido algo más que decente. Al menos lo he disfrutado, que ya es algo.