sábado, 10 de marzo de 2012

Super Sentai (35): Kaizoku Sentai Gokaiger (9 de 15)

Terminamos el repaso a la tripulación del Galeón Gokai con la mención a dos personajes que tiene su importancia en la aventura de nuestros piratas espaciales favoritos. Hoy os presentaré a alguien que ya apareció con anterioridad en el especial del 30º aniversario. Con todos vosotros…

Aka Red.

De este personaje ya hablé en su día AQUÍ. A lo ya dicho, añadir que tras el tiempo pasado desde Boukenger Vs. Súper Sentai y viendo lo que hace en Gokaiger (aunque solo a través de flashbacks), mis conclusiones es que de mortal tiene más bien poco. Y que su naturaleza es, ni más ni menos que la de ser la encarnación de los Súper Sentai en el mundo mortal.

Dicho de otro modo: Es más que posible que sea un kami.

En la serie su papel se va revelando a lo largo de varios flashbacks: El fue quien creo el Galeón Gokai y los demás vehículos que dan forma a GokaiOh. Y quien, con ayuda de Marvelous y Basco (antes de la traición de este) empezó a buscar los desperdigados Grandes Poderes de los Súper Sentai.

Me gusta que se le haya dado este papel de mentor/iniciador. Le añade aun más misterio sobre su naturaleza y propósito. Y algo me dice que puede que en el futuro se le vuelva a ver. Yo espero, no, necesito volver a verle. Es un personaje demasiado bueno como para olvidarle así como así.

Es su papel en el trasfondo de la historia lo que le da carácter, carisma, personalidad. Los Piratas Rojos puede que fueran disueltos como grupo, pero este se reencarnó en los Gokaiger. ¡Y de que manera!

Aka Red cumplió su tarea. Y bien.

Y mañana, para terminar el repaso a los personajes. Algo más divertido. Espero que os gusten los paj… perdón, las mascotas con alas

¡Nos leemos!

2 comentarios:

Old School Generation dijo...

Este personaje si me sonaba.
Va bien reconocer alguno de vez en cuando :)

Deka Black dijo...

Hombre, reconocer a Aka Red es un primer paso y de los muy buenos. En lapróxima ctualización toca un personaje muy piratesco, por cierto ;)