lunes, 26 de marzo de 2012

Villanos Super Sentai (35): Imperio Espacial Zangyack (10 de 11)

Observad con atención a los individuos bajo estas líneas. Son los guardaespaldas personales el Emperador Ackdos Gil. Esto quiere decir que los dos son leales y obedientes hasta la médula de lo que tengan por huesos a su amo. Son poderosos, son de fiar y nunca jamás han conocido la derrota. Al menos, hasta su llegada a la Tierra.

El que tiene una cabeza más estilizada es el primero en enfrentarse a los Gokaiger. Y el primero en caer, por supuesto. Ahim tiene algo personal en su contra. Fue quien dirigió la invasión del planeta Famille. La tranquila, calmada princesa, lo ODIA, en mayúsculas. Y acaba muerto, como es de esperar. Esto le enseña a Su Villanesca Majestad Imperial que se enfrenta a unos defensores que no son normales.

En cuanto al segundo guardaespaldas, su función en realidad es sustituir a Damaras, en realidad. Aunque es más hablador y exhibe una arrogancia de quien se sabe/siente protegido por una potencia superior. Ackdos Gil, en este caso.

Su función en la serie es, ni mas ni menos, que en el caso del primero como se ha dicho, mostrar que los Gokaiger tienen poder suficiente para enfrentarse a los Zangyack. En el del segundo, que las cosas han cambiado con la llegada del Líder y Malvado Supremo (no hay más que ver como dejan de lado y ningunean a Insarn, por ejemplo).

No producen una sensación de “a ver si hoy les dan una paliza”. Más bien la sensación es de “quiero que los destruyan”. A quien esto escribe le produjo una inmensa sensación de alivio el ver que eran derrotados, primero uno y luego otro. Y no he usado sus nombres por una razón: No creo que se lo merezcan. Uno era tan arrogante que acabó como acabó. Otro me cayó mal con su actitud de “Y tu más, fracasada” hacia Insarn. Uno puede ser villano y mantener la clase, estilo y maneras.

Y mañana cerraremos el repaso al imperio Zangyack con la figura de su líder supremo: el Emperador Ackdos Gil.

¡Nos leemos!

No hay comentarios: