lunes, 12 de marzo de 2012

Super Sentai (35): Kaizoku Sentai Gokaiger (11 de 15)


GokaiOh. Si por algo destaca esta combinación es por alejarse de la tendencia de “robots mancos”. Esta formación es una de las más ágiles (si no la que más) nunca vistas en un Súper Sentai. Agil y acrobática, como se verá en más de una ocasión. Pero vayamos por partes…

Toda combinación necesita armas y ataques especiales. En el caso de GokaiOh, usa las Gokai Ken, dos sables gemelos. También se le ve usar el Gokai Bat (Gokai Batto), un gigantesco bate de béisbol rojo. Su ataque especial es el Gokai Star Burst (Gōkai Sutā Bāsuto): Del centro de su torso surge un cañón que dispara las balas de cañón alojadas en sus miembros. Un ataque de relativa lentitud pero más poderoso de lo que pueda parecer a primera vista.

En la película Gokaiger Goseiger Súper Sentai 199 Hero Great Battle, usa un ataque nuevo, el Gokai Crash (Gōkai Kurasshu), ataque en el que usa las Gokai Ken.

¿Sencillo, verdad? Simple, directo, ágil, contundente. Y ahí reside su encanto. Aunque es mucho más que eso. Puede que sea el robot Súper Sentai que más veces se ha enfrentado en solitario a múltiples enemigos. ¿Acaso creían algunos que usa dos espadas por fanfarronear?

Al igual que los miembros del equipo pueden usar las Ranger Keys para adoptar el aspecto y poderes de pasados Súper Sentai, GokaiOh puede combinarse con los Grandes Poderes de pasados Súper Sentai para adoptar nuevas formas y emplear nuevos ataques.

Pero dado que hay tantos (y no todos se llegan a usar o ver en acción, lamentablemente), razones de espacio me llevan a emplazaros a la próxima entrega donde se presentaran las formaciones más destacadas. No faltéis.

¡Nos leemos!

4 comentarios:

Charles Gramlich dijo...

Cool image. I like it against the backdrop of earth.

Deka Black dijo...

Indeed it is. This particular backdrop is usual in the franchise.

Old School Generation dijo...

A la espera quedamos de las siguientes formaciones :D

Deka Black dijo...

Ya verás,ya.