domingo, 4 de marzo de 2012

Super Sentai (35): Kaizoku Sentai Gokaiger (3 de 15)


Marv... perdón, Capitán Marvelous. Como su nombre indica, es el líder del equipo. Y su historia personal es clave en el desarrollo de la trama. Tras un encontronazo con las tropas Zangyack en el que conoce a Aka Red, pasa a buscar junto a él y Basco el Mayor Tesoro del Universo. Basco acaba por traicionar al grupo, conocido como los Piratas Rojos, y Aka Red se sacrifica (en teoría) para salvarle.

Todo lo que Marvelous sabe es que lo que busca está en la Tierra, y hacia allí se dirige. En el camino acabará por recoger al resto de la tripulación del Galeón Gokai, que se unirán a él en su búsqueda. En la tierra conocerán a Gai que...bueno, ya se verá cuando hable de él.

Marvelous es un líder que, ante todo, se preocupa por su tripulación. Más que de subordinación, su relación es de amistad. Y, de hecho, solo una vez hace valer de manera directa su rango de capitán, en la lucha contra el Greatz Walz. Si hay otro rasgo que le caracteriza es el enfado (por decirlo de forma suave) y hasta cierto punto, preguntas que le provocan la traición de Basco. Es hombre de acción, pero no irreflexivo. Su lema es “¡Hagamos (o demos) un espectáculo!” cundo entra en combate y está más que decidido a conseguir su meta.

No es dado a reflexiones, pero tampoco es tan histriónico en ese sentido como pasados guerreros rojos (Jan Kandou, te miro a ti). La sensación que da es la de alguien a cuyas órdenes da gusto trabajar. Más bien impaciente, y que no perdona la deslealtad ni la traición.

Y que no engañe su aparente vagancia o desgana en ciertas ocasiones. No es una pose. Pero tampoco su naturaleza. Siempre está atento a Tololo que le rodea. Mucho más de lo que pueda parecer, como la ocasión en que aparentemente no le preocupa el que Don y Gai se comporten de manera totalmente opuesta a su forma de ser. Resultó estar mucho más atento de lo que parecía, y preocuparse desde el principio.

Su actitud no es tanto una máscara como el que no deja que sus preocupaciones se noten, salvo en ocasiones muy determinadas. Como es el caso de la traición de Basco, por ejemplo.

Como los demás miembros del equipo, no posee o usa armas o técnicas especiales diferentes alas de ellos. Normalmente, es quien se encarga de efectuar la carga final y disparar el Gokai Galleon Buster. La recompensa ofrecida por él es ilimitada. Es decir, si se le captura o da muerte, se puede pedir lo que uno quiera..

Un buen líder, sincero, honesto y de fiar, que piensa en los miembros de su equipo. Ese es Marvelous.

Y mañana, conoceréis a otro miembro del equipo. Uno que conoce a los Zangyack desde dentro.

¡Nos leemos!

4 comentarios:

Gokai Master dijo...

El Capitan Marvelous es un lider especial para mi,me encanta su acitud ,me encanta como es con el grupo y ademas es uno de los mejores lideres del SUPER SENTAI

Deka Black dijo...

Yo he dicho todo lo que tenia que decir sobre Marvelous. Bueno, solo añadir que le echa un morro a las cosas de tal manera que no te queda otro remedio que hacerle caso.

Kyô dijo...

Muy buena descripción/reflexión sobre el Capitán Marvelous.
Es un buen líder y el personaje me gusta bastante, aunque sí tiene algunas cosas que no me terminaron de convencer.
¡Saludos!

Deka Black dijo...

Dejame adivinar: Lo chuleta y arrogante que es en ocasiones.