domingo, 11 de marzo de 2012

Super Sentai (35): Kaizoku Sentai Gokaiger (10 de 15)

Y para terminar el repaso a los héroes, con todos vosotros y sin más dilación…

Navi

Para empezar es un loro mecánico. ¿Qué tripulación pirata que se precie no tiene un loro de mascota? Odia que le llamen “pájaro” (y sospecho que en un posible doblaje español el término adecuado seria “avechucho”). Suele pasar su tiempo en el respaldo del sillón de Marvelous, terciando en las conversaciones de la tripulación.

Su papel es el de pronunciar oráculos (tras golpearse la cabeza) que suelen terminar con un “o algo así”. Estos oráculos son lo que guían a los héroes hacia los Grandes Poderes que tienen que buscar para conseguir el Mayor Tesoro del Universo. Unos oráculos que, con la llegada de Gai, se hacen más claros gracias a su enciclopédico conocimiento de los Súper Sentai.

Navi ya estaba presente cuando el Galeón Gokai era la nave de los Piratas Rojos. Y junto con Marvelous, son los dos únicos miembros del equipo original que continúan juntos.

Su papel es de una mascota que desencadena en ocasiones la acción con esas incomprensibles frases, cabrearse cuando la dicen algo que no le gusta. Y en general, ser fuente de momentos de alivio cómico. Y dar charla a los miembros de la tripulación. Que no es poco. Por cierto, a raíz de cierto incidente en el cuál jugó un papel clave, también pasó a ofrecerse una recompensa de 50 zanny por este miembro de la tripulación. Consigue así el record por la recompensa más baja ofrecida por un tripulante del Galeón Gokai.

También tiene cierto papel en elenfrentamiento final. Pero eso... no lo desvelaré. Hay que verlo.

Mañana haremos una visita al Dique Espacial para que podáis ver los diferentes mechas que usa el equipo en sus batallas contra el Imperio Zangyack.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

Old School Generation dijo...

Podría estar inspirado en el loro mecánico de Furia de Titanes?
Creo que se llamaba así la película, tanto la original como el remake.

Deka Black dijo...

Pues podria. Pero dada cierta escena casi casi al final de la serie, me temo que en tambien en parte está inspirada en otra Navi.

Caramba, en Dekaranger hay un capítulo con una referencia a El Club de la Lucha que es la leche.