martes, 13 de marzo de 2012

Super Sentai (35): Kaizoku Sentai Gokaiger (12 de 15)

Existe un Gran Poder por cada Súper Sentai. GokaiOh puede combinarse con cualquiera, pero existe una selección que es la usada más a menudo y de la que hablaré aquí. Por razones de espacio, principalmente. Sin más…

Magi GokaiOh

Combinación con Magi Dragón, de Mahou Sentai Magiranger. Vuela alrededor del enemigo, inmovilizándole en el interior de un círculo mágico. Es el primer Gran Poder que consiguen los héroes. Yo esperaba que el primero fuera el de los Goranger. Pero ese Gran Poder, al igual que otros, tiene su momento de gloria en otra ocasión. Y que ocasión).

Deka GokaiOh

Combinación con Pat Striker, de, como no, Tokusou Sentai Dekaranger. Al contrario que el original, es mayor, con ametralladoras tipo Gatling en la parte frontal y las ruedas. Aparte de las D-Magnum gigantes, esta combinación abre brazos y piernas, dejando ver en su interior aun más ametralladoras tipo Gatling. No es de los más usados, pero si uno de los presentes en el ataque definitivo de Kanzen GokaiOh. Sus movimientos replican los del Deka Robo

Gao GokaiOh

Combinación con Gao Lion, de Hyakujuu Sentai Gaoranger. Gao Lion desciende del Animarium y forma esta suerte de “centauro”. Apenas usado, en realidad, pero de obligada aparición siendo Hyakujuu Sentai Gaoranger la serie del aniversario de Plata. En realidad, su invocación es más a menudo el paso previo a…

Shinken GokaiOh

Combinación que usa el Modikara, el poder de Samurai Sentai Shinkenger. Sin embargo, debido, con toda probabilidad, a que necesitan canalizarlo de alguna manera, antes de formarlo, han de combinarse con Gao Lion, que acaba por ocupar la parte central del torso de la formación. De nuevo, no es de las más usadas.

Hurricane GokaiOh

Combinación resultante de usar el Gran Poder de Ninpuu Sentai Hurricanger, encarnado aquí por Fuuraimaru. El ninja gigante puede desencadenar una lluvia torrencial de shurikens, crear ilusiones gigantes (como cuando hace creer a los Zangyack que el Gokai Galleon ha estallado). Cuando se fusiona, hace una pose imitando la de los Hurricanger. Un Gran Poder usado en muy numerosas ocasiones por los Gokaiger. Tiene su gracia, si uno tiene en cuenta el famoso chiste de “piratas contra ninjas”.

A pesar de su abuso (es la más usada), sigue siendo una formación divertida, sobre todo gracias a Fuuraimaru.

Y por razones de espacio, y no alargar hasta el aburrimiento este texto, mañana seguiremos hablando de los Grandes Poderes vistos y conseguidos en la serie. No faltéis.

¡Nos leemos!

3 comentarios:

Charles Gramlich dijo...

Cool swords!

Old School Generation dijo...

No faltaremos a la siguiente entrega del reportaje :D

Deka Black dijo...

Charles: Very indeed. The cool thing is the swords are the front of the galleon in ship form.

OSG: Eso espero ;)