miércoles, 7 de marzo de 2012

Super Sentai (35): Kaizoku Sentai Gokaiger (6 de 15)


Ahim de Famille, princesa del planeta Famille. Su mundo fue invadido y arrasado por los Zangyack. Puede parecer la típica princesita calmada, tranquila, dulce adorable… y lo es. Pero también sabe dejar a un lado los modales cuando hace falta. ¡Y de que manera! Se ve por primera vez cuando un más bien inútil secuestrador la “captura” (nótense las comillas) y deja creer al resto de la tripulación que el responsable es el Comandante de Campo de turno.

Más adelante, hace la vida imposible a otro cambiando de traje con una velocidad jamás vista. Pero su gran momento es cuando llega Ackdos Gil. Uno, y uno solo de sus guardaespaldas personales, Zatsurigu, fue el responsable de arrasar el planeta Famille. Y de paso, hacer que los supervivientes del ataque se dispersaran por toda la galaxia. Ver a alguien como Ahim perder los papeles y pensar solo en la muerte de su enemigo es algo que no se olvida.

Baste decir que, a la hora de destruirle (y recién llegado, no lo olvidemos), es ella quien hace los honores. Su planeta y su familia vengados, al fin. Una batalla que acaba con la victoria. Pero la guerra continúa.

Ahim, y así se muestra en la serie, es quien logra que reine la calma en el Galeón Gokai. Tiene momentos que no dejan de recordarnos que se crió de otra manera, Como el capitulo tributo a Megaranger. O el primer enfrentamiento de Joe contra Barizorg, cuando va a verle a solas y muestra una genuina preocupación por él.

Es la figura maternal del grupo, en definitiva. Alguien a quien se le coge cariño sin quererlo ni darse cuenta. Gran homenaje a todas las guerreras rosa que han venido antes que ella. Un magnífico ejemplo es que en ocasiones parece sentir verdadera pena por Basco (honor que ese maldito traidor no merece ni en un millón de años).

¿Técnicas de combate? Pues en realidad, ninguna que no use el resto del grupo. Su ataque característico es, al igual que Don, el uso de dos Gokai Gun a la vez. La recompensa que ofrecen por Su Alteza es de 4,000,000 despues de que Walz Gl muera en combate contra los héroes.

En resumen, una gran guerrera, mejor amiga y que puede ayudarte si lo necesitas. Pero no os dejéis engañar. Puede patear culos Zangyack igual o mejor que sus compañeros.

¡Nos leemos!

4 comentarios:

Gokai Master dijo...

Ahim me recuerda a Kaori(White Swan) de Jetman

Deka Black dijo...

Hombre, que quieres que te diga. Ahim es mucho más decidida que Kaori, diria yo. lasdos son de la alta sociedad, si. Y de tontas no tienen un pelo. Pero Ahim es mucho más mujer de accion que Kaori.

Kyô dijo...

Ahim es un poco en parte madre y en parte niña del grupo. Inspira dulzura, se preocupa por todos, les cuida, les calma y a la vez es alguien a quien parece hay que proteger.
¡Saludos!

Deka Black dijo...

Amen. Recalco lo de "parece" porque el capitulo del "secuestrador" demuestra que cuando quiere tambien puede ser muuuy puñetera.