viernes, 30 de marzo de 2012

Kaizoku Sentai Gokaiger the Movie: The Flying Ghost Ship


La película veraniega que ya es una tradición en los Súper Sentai. En esta ocasión vemos como casi toda la tripulación del Galeón Gokai se enfrenta a los peligros de un barco fantasma. Capitaneado por Los Dark, una especie de Holandés Errante de la Vía Láctea en el cual habrán de lidiar con los espectros de enemigos derrotados en el pasado por los Súper Sentai.

¿Su meta? El “Ojo de Dios”, que puede conceder cualquier deseo. Como dice Don, podrán pedir el Mayor Tesoro del Universo y ahorrarse el tener que reunir los Grandes Poderes Súper Sentai que les faltan por conseguir.

Esa es la base, sin embargo, no todo es perfecto en esta película. Gokai Silver tiene una breve intervención contra el mismo Los Dark al inicio de la película. Y ya está. Por la razón que sea, no se explica porque no se une a sus compañeros (quizás por estar alejado el lugar donde permanece anclado el Galeón Gokai, pero aun así…)

También se nos recuerda la presencia e las fuerzas Zangyack con una escena que hay que verla para creerla. Por lo cómica y metedura de pata que supone.

Pero, en general, es una historia disfrutable. Interesante por el mero hecho de no implicar el encuentro con viejos héroes y si los espectros de pasados enemigos. Con un muy especial homenaje a las tropas de a pie, la Horda Sin Rostro de los sicarios que han caído por decenas frente a los héroes todos estos años. Ellos también tienen su homenaje, ¡y es uno merecido!

También se ve a un Kamen Kaijin (que da pie a un muy especial cameo) y a cierto individuo del mercado negro galáctico que trajo por La calle de la amargura a mis compañeros de la Special Police Dekaranger.

Como he dicho, una historia que se disfruta, se deja ver, y, eso si… con una escena sacada del más clásico cine piratesco… protagonizada por GokaiOh y el mecha del capitán Los Dark. A nivel de guión, espectacular y apasionante como pocas. A nivel técnico, muestra de que las cosas cambian poco a poco.

¿Conclusión? Que se disfruta. Se disfruta mucho a pesar de lo que ya he comentado con anterioridad.

¡Nos leemos!

No hay comentarios: