lunes, 5 de marzo de 2012

Super Sentai (35): Kaizoku Sentai Gokaiger (4 de 15)


Joe es alguien que trae consigo una historia personal apasionante como pocas. Más incluso que la de Marvelous a veces. Ahí donde le veis, es un desertor del ejército Zangyack. Fue el primero que se unió a Marvelous cuando huía de sus antiguos compañeros. Por razones que no vienen ahora al caso, Cid, un amigo de Joe, le ayudó a huir (algo relacionado con una batalla y niños). Y no supo que fue de Cid.

No lo supo hasta que en una lucha contra Barizorg, guardaespaldas personal de Walz Gil, le vio usar una técnica de combate que solo Cid conocía. Acabó por descubrir que no fue ejecutado. Eliminando todo recuerdo de su cerebro y dejando tan solo sus conocimientos de combate, le implantaron una lealtad ciega hacia el príncipe de los Zangyack. A pesar de todos sus intentos, no logró ”recuperar" a Cid. De hecho, y según le confirmo Jo Omura, el que fuera Yellow Lion de Choujuu Sentai Liveman, Cid murió en el instante que Barizorg fue creado.

Joe es el serio del grupo, el guerrero nato y el que hace la compra. También, y hasta la llegada de Ahim a la tripulación, peleaba constantemente con Marvelous. El destino de Cid le obsesiona. No es hasta el mismo fin que asume que quien fué su amigo está muerto. Lo está desde hace mucho tiempo y no va a volver por mucho que lo intente. A este respecto, no es de extrañar que cuando el grupo se topa con Omura-san sea Joe el que más trato tiene con él.

Pero que su seriedad no os engañe. Precisamente es esta la que hace de él no solo un buen guerrero, si no un aun mejor amigo. Esa seriedad le da paciencia, necesaria cuando trata con la ansiedad de Don o lo exaltado de algunas reacciones de Gai.

Respecto a Basco, tras Marvelous puede que sea quien más le odie a pesar de no haber sufrido en sus carnes su traición. ¿Razón? Quizás su historia pasada y el como se convirtió en un fugitivo.

En cuanto a maniobras de combate, en su primer enfrentamiento con Barizorg usa una que consiste básicamente en emplear cinco hojas: Dos en una mano y tres en otra. Técnica que emplea una única vez y no más. La recompensa ofrecida por él es de 8,000,000 tras la muerte de Walz Gil.

Un compañero junto al que da gusto jugarse la vida. Y los suyos lo hacen a diario.

Mañana hablaremos de una mujer que podría dar lecciones de latrocinio a Arsenio Lupin…

¡Nos leemos!

4 comentarios:

Gokai Master dijo...

Joe en mi opinion es uno de los mejores guerreros de azul en estos ultimos años, me gusta su personalidad seria, el drama que el siente por lo de su amigo Cid y ademas me encanto esa escena donde los Gormis estaban persiguiendo a Joe y Marvelous lo ve, pelean los dos juntos y cuando y despues cuando matan a los Gormis ,Joe le dice a Marvelous de tiene un GPS donde lo podian localizar los Zangyack y Marvelous le quita el GPS y los dos se desmayan...una escena muy SENTAI
P.D: Por cierto estoy apunto de escuchar la opening de Dekaranger en Youtube

Deka Black dijo...

Joe es de lo que no hay. A mi es que me llama la atencion que haga él la compra y no Don, que es el que cocina.

Kyô dijo...

El personaje de Joe me gusta, pero me parece que es de los que menos evolucionaron. A parte de su historia con Cid, no tuvo mucho cambio a diferencia de sus compañeros (y después de todo lo que viven me parece algo necesario).
¡Saludos!

Deka Black dijo...

Yo diria que la gracia de Joe está en que antes formaba parte del ejército Zangyack. Que es un desertor, vaya.

Pero la verdad es que mucho no cambia. Supongo que les dio por tener un personaje así.

Su funcion en ese sentido es esa: mostrar comoactuan los zangyack, diria yo.