miércoles, 26 de marzo de 2014

Villanos Super Sentai (37): Legion Deboss (9 de 11)



Los Zetsumates son un peligroso trío al cual se enfrentaron los Kyoryugers y por poco no lo cuentan. ¿Que tienen de especial? Bueno. Aparte de ser íntimos amigos entre si, ellos son los responsables directos del golpe de gracia los dinosaurios y que causo su exterminio. La Gran Extinción del Cretáceo. Y que curioso, cada uno de ellos es responsable de una de las múltiples razones que se especulan como causa de este evento. De izquierda a derecha...

Debo Viruson

La enfermedad es su especialidad. No solo se descubre que es el quien estaba controlando a Ankydon (el Zyudenryu de Kyoryu Cyan). De hecho, el control mental a través de virus y la creación de enfermedades (con peculiares efectos9 es su campo de dominio. En un momento dado, crea al...

Debo Computer Viruson

Básicamente, un virus informático viviente, empleado en un plan para destruir el laboratorio Plezuon, la base y refugio del Dr. Ulshade/Kyoryu Violet y donde se alberga a Plezuon.

El segundo Zetsumate es...

Debo Nagareboshi

Responsable del meteorito. Si, ESE mismo que estaréis pensando. Literalmente. Justo ese. Revivido en China en el siglo 6, es sellado en el interior de un volcán por Kyoryu Gray, no resurgiendo hasta el siglo 21. Cuando se entera de la muerte de sus camaradas, jura venganza y destruir el mismo a los Kyoryugers. Dicha sea la verdad, se lo pone más que difícil a los héroes. Del trío, es el más poderoso físicamente y que más y más potentes ataques posee. Todo variantes de lanzamientos/caídas meteóricas. Poco variado, pero destructivo, que es de lo que se trata.

Y por último, os presento a...

Debo Hyogakki

Responsable de la glaciación que ayudó un poco más a acabar con los dinosaurios. No muchos ataques, bastante simple... Pero MUY efectivo en lo suyo. El plan que pone en marcha es convertir las lágrimas humanas en sustancia congelante con el fin de convertir Japón en el epicentro de una nueva era glacial. Como dije, quizás el más simple del trío pero no por ello menos peligroso. Quizás el que mas incluso precisamente por ser tan simple y directo.

Los Zetsumates sirven ante todo a un propósito: Mostrar que la cosa va en serio. Que no todo va a ser tan sencillo como ellos pensaban. Y que los villanos pueden ser más sutiles y desarrollar planes más allá del típico «Arrasemos Tokyo y luego ya veremos». Me gustan, cumplen su función y mueren de forma espectacular o merecida, como ha de ser.

Pero... me temo que aun no hemos llegado al final de la galería del Crimen Súper Sentai en esta visita. Mañana aun conoceréis a alguien que se enfrentó a los héroes con su mismo poder...

2 comentarios:

Deca dijo...

deathryuger? vas a analizar a un villano de pelicula tambien?? bueno salio en la serie pero solo en forma monstruo , y otra vez ya van como 4 veces , QUE PASO CON BRAGIGAS!!!!!

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Que te quede clara una cosa: el dueño del blog escribirá lo que ÉL quiera y analizará lo que ÉL quiera, que para eso es SU blog, no tiene por qué escribir obligatoriamente sobre lo que tú le digas. Y menos aún si para pedirle algo vienes con esos humos y floodeando en todos los posts con tus exigencias.

Educación, lo llaman. Eso de lo que tú parece que andas muy escaso.