jueves, 20 de marzo de 2014

Villanos Super Sentai (37): Legion Deboss (3 de 11)



Dogold

El Soldado de la Ira. Se alimenta y vive de la misma. Es su avatar, su encarnación y hace honor a ello. Es demasiado fácil irritarle, mucho. Y aprovechare de ello, como se llega a ver a lo largo de la serie.  Sin embargo, su caso es peculiar. Lo que sigue, advierto, desvela parte de la trama de la serie... No es un ser vivo al uso. Es en realidad una armadura que  necesita encerrar dentro de si a otros seres para poder usarlos y actuar con libertad. Por supuesto, esto significa que su nivel de poder depende y mucho de aquel a quien haya dominado en un momento dado. Las implicaciones las dejo a vuestra imaginación, aunque no creo que se alejen mucho de lo que ocurrió en realidad.

Durante el Sengoku hubo un estallido de actividad Deboss... y Dogold logró engañar a Utsumemimaru para poseerlo y aprovechar su poder. Tras su liberación, Dogold se vio obligado a usar sucesivos cambeast, pero sus cuerpos acaban por gastarse y ser consumidos. Necesitaba un cuerpo FUERTE de verdad. Y logró poseer a Endorf, el recién creado Soldado del Odio. Ira y Odio no son emociones tan alejadas entre si. Dogold terminaría por descubrir que el vencedor por desgracia, no había sido él.

Dogold es alguien conducido no por esa ira que encarna. Por la frustración que le supone el tener que depender de cuerpos ajenos para poder actuar como el quiere. Y eso siempre y cuando el cuerpo elegido sea de suficiente fuerza. Al final, y es algo que le echa en cara el mismo Utsumemimaru, se rinde, pierde todo orgullo y dignidad. No siendo más que un mero esclavo de otros.

Si de ser despreciable se trata cuando uno es un villano, Dogold desde luego lo logra y con nota bastante alta.

¡Nos leemos!

No hay comentarios: