miércoles, 5 de marzo de 2014

Super Sentai (37): Zyuden Sentai Kyoryuger (4 de 16)



Ian Yorkland. El Donjuán del grupo, como pronto queda claro. Aventurero, buscador de reliquias del pasado, tuvo un encontronazo con el Soldado del Pesar incluso antes de convertirse en Kyoryu Black, aunque esto solo lo averiguaría tras unirse al grupo. Un amigo suyo acabo muerto cuando un monstruo Deboss (a cargo de Aillarion) robó una piedra de peculiares características que luego resultó tener una inesperada importancia en el desarrollo de la guerra.

Ian es... es un personaje optimista, y junto a Nobuharu, el que más impresión da de ser alguien adulto. Al menos, son dos de los miembros iniciales del equipo de más edad. Su donjuanismo le hace parecer alguien superficial y frívolo... pero nada más lejos de la realidad. Es un aventurero, si. Lanzado, actúa sin dudad demasiado y es el mejor tirador que este Dekaranger haya visto en mucho, mucho tiempo.

Pero también es alguien que se preocupa por sus amigos y con sus traumas personales. La ya mencionada muerte de su amigo, por ejemplo. Demuestra ser un más que capaz líder sustituto cuando Daigo se ve incapacitado para ello al tratar de controlar el Carnival Mode. Capaz en el sentido no de hacerse obedecer, en el de tomar decisiones sin vacilar y con su meta clara en mente.

  Y también con un sentido del humor un tanto... bienintencionado, del tipo que hace sentir incómodo a su victima. Eso si, sin malicia, como cuando trata de «ayudar» a Utsumemimaru buscándole novia entre sus muchas conocidas. La intención es buena, eso queda claro. Pero la reacción del samurai...

¡Nos leemos!

No hay comentarios: