sábado, 29 de marzo de 2014

Armeria Super Sentai 37: Zyuden Sentai Kyoryuger (1 de 3)



¡Bienvenidos! Hoy iniciaremos una vista más al Arsenal. En esta ocasión, podréis conocer las armas empleadas por los miembros de Zyuden Sentai Kyoryuger en su lucha contra la Legión Deboss. Y como el espacio es poco y las armas muchas, vamos al grano...

Gaburevolver

Posee una función doble: Es el dispositivo empleado por los héroes para transformarse y una de las armas comunes a todos los miembros del grupo. Al menos, al quinteto inicial. Un revolver de aspecto pesado, dos cañones, alta potencia de fuego. Y con un hueco entre las ánimas gemelas por el cual introducir las baterías bestiales, otorgando efectos y capacidades adicionales a los disparos efectuados.


Gabutyra De Carnival

Exclusiva de Kyoryu Red. Es la forma asumida por Gabutyra (su Zyudenryuu asociado). Su potencia de fuego es de una literal brutalidad, empleándose en contadas ocasiones. Su uso principal es como arma de remate, llevando a cabo el disparo con el cual se extermina a un enemigo particularmente duro y difícil de derrotar.

Zyuden Sword Gaburicalibur

Arma cuerpo a cuerpo común a todo el quinteto inicial. Un arma corta, sencilla, versátil... no tiene más secretos: es una espada y raja al enemigo con efectividad. Cumple su función.

Gaburu Cannon

Combinación del Gaburevolver y la Gaburicalibur. El resultado es un arma de ataque a distancia con mayor cadencia de fuego, velocidad en los disparos y potencia incrementada. Kyoryu Violet (Dr. Ulshade) parece ser el único capaz de usar la siguiente variante:

Gaburu Cannon Bayonet Mode

Exactamente igual que el modo normal de esta combinación. Con la diferencia de que el filo de Gaburicalibur puede ser extendido y emplearse como bayoneta. Teniendo en cuenta como se deja llevar Ulshade-sama... Es incluso necesario.

Gaburicarnival

Combinación del Gaburevolver y Gabutyra de Carnival. Potencia incrementada de manera aun más bestial. De hecho, su uso es preludio al ataque Zyuden Carnival Finish. El nombre del ataque lo dice todo, me parece.

Como se puede ver, un surtido de armas de fuego más abundante que en otros Súper Sentai. De hecho, este equipo esta en un puesto muy alto en cuanto a número y abundancia de uso de armas fuego (pistolas sobre todo). Un detalle que se agradece como variante frente a encuentros más físicos, como suele ser la norma.

En la siguiente entrega, conoceréis las armas individuales de cada miembro del quinteto inicial... y algún detalle más relativo a las mismas.

¡Nos leemos!

No hay comentarios: