martes, 11 de marzo de 2014

Super Sentai (37): Zyuden Sentai Kyoryuger (10 de 16)



El Dr. Ulshade es alguien cuya edad no ha logrado sino una cosa: Que su entusiasmo aumentara hasta niveles estratosféricos y mas allá. Es miembro del grupo por poco tiempo (cede el puesto a su nieta Yayoi), pero mientras lo es, deja clara una cosa: El entusiasmo y la edad no tienen porque ir parejos.

Con anterioridad a que Torin reuniera al grupo, el Doctor (no, no ese, este es OTRO tipo de Doctor) conoció a Torin y le ayudó creando entre otras cosas los Gaburevolvers (con su voz programada en los mismos)  y demás elementos del equipo usado por los héroes. Después, cuando el equipo se reúne (y siendo su existencia desconocida por el recién formado equipo), decide llevar a cabo una expedición de seis meses fuera de la Tierra para aprender mas cosas acerca de Deboss.

Tiene la costumbre de dejarse llevar por su entusiasmo... con la consecuencia de sufrir unos ataques de lumbago de proporciones épicas. La edad si un problema le ha traído es una espalda que le recuerda su estado. Pero su entusiasmo es contagioso. Aun así, decide ceder su puesto como Kyoryu Violet a su nieta, Yayoi. Aunque ese dejarse llevar tan suyo hace que tarde en decidirse a hacerlo.

Es alguien a quien se recuerda con admiración. Su Zyudenryu asociado es Plezuon, lo cual ya de por si es señal de que de cuerpo quizás ya no este muy en forma... Pero de espíritu tiene más forma que muchos. Una aparición en la serie de extrema brevedad. Pero que merece ser mencionada por lo intenso y por que es un momento lleno de revelaciones.

No hay comentarios: