martes, 25 de marzo de 2014

Villanos Super Sentai (37): Legion Deboss (8 de 11)



Endorf es un personaje de cierta relevancia que aparece ya mediada la serie. El Soldado del Odio choca desde el primer momento con Dogold, ya que como se nos recuerdo. Ira y odio son dos emociones que se hallan muy próximas. Y a menudo, una sigue a la otra. Dogold de hecho, llega a poseer el cuerpo de Endorf (haciendo creer a los demás que ha desaparecido de algún modo. Pero Endorf resulta ser más poderoso y más taimado de lo que nadie pueda pensar.

¿Razón? Ser poseído por Dogold era su plan desde el principio. Usando esa proximidad entre odio e ira, usa al propio Dogold para llevar a cabo sus planes... Sin que este apenas se de cuenta. De hecho, cuando todo se descubre, esclaviza el mismo a la armadura viviente de un modo casi absoluto. Y digo «casi» porque en el último momento, Endorf es derrotado y destruido por Dogold usando el cuerpo de Kyoryu Gold en una extraña alianza.

Endorf acaba más que difunto y nadie le llora ni echa de menos. Más que nada porque el resto de la legión Deboss está demasiado ocupada lidiando con los héroes.

El Soldado del Odio es ante todo un personaje que resulta repelente y repulsivo desde un principio. No tanto por la emoción que encarna, como por su actitud a la hora de enfrentarse a sus rivales. Tanto héroes como otros miembros de la legión Deboss. Arrogante, soberbio, despreciativo por supuesto. Es el Soldado del Odio después de todo. Está en su naturaleza pero uno no puede evitar pensar que además disfruta siendo así de repulsivo.

Pero si de villanos peligrosos se trata, esperad a mañana, porque conoceréis a un trío que ya dio problemas hace mucho, mucho tiempo...

¡Nos leemos!

2 comentarios:

José Andrés dijo...

Estaré atento a ver con qué nos sorprendes ;)

Deka Black dijo...

nada del otro mundo en realidad, pero es un trio interesante