martes, 4 de marzo de 2014

Super Sentai (37): Zyuden Sentai Kyoryuger (3 de 16)



Utsumemimaru (Utchy para sus amigos) es alguien que sufre un erio choque cultural... Veréis... es un samurai del Sengoku, la época de los Estados Guerreros. Torin pidió permiso al señor al cual servia este samurai para que le prestase su ayuda contra los miembros de Deboss... Lo que ocurre es que fue engañado por Dogold, el Soldado de la Rabia, y poseído por este (al ser una armadura viva, necesita un cuerpo que lo «lleve» para actuar y tener poder), resultando en olvidar su propia identidad hasta el presente.

Todo este complicado asunto (prometo extenderme mas cuando hablemos de Dogold) tuvo como consecuencia varias cosas. La primera, no envejeció. La segunda... Un enemigo peligroso para Deboss, veterano y con experiencia. Con un conocimiento más que intimo de Dogold y su forma de actuar. Esto le beneficiara al ser el primero que note que algo sucede con su enemigo... y no es bueno.

Utsumemimaru se esfuerza en encajar en la sociedad actual, le pone voluntad... Pero dicha sea la verdad, a veces mete la pata de forma un tanto cómica. Nunca es nada grave. Pero si algo que nos recuerda que es un hombre de otra era. Sin embargo no es nada trágico en este sentido. Aprende a disfrutar de las cosas de esta era... como la Navidad. Aprende a confiar en sus compañeros de equipo. Al principio porque no le queda más remedio, pero no tarda en hacerlo por sincera amistad...

Eso si, su educación feudal se deja notar en mas de una ocasión al tratar con Daigo (al que llama «King-sama») o con Amy, a la cual trata como si fuera una literal princesa. Especialmente divertido es cuando el mayordomo de esta le pide ayuda para que tenga la educación que alguien de su posición social debe poseer... O eso piensa el leal sirviente.

¿Mi opinión? Que tiene un carisma bien merecido y su puesto se lo gana con creces.

2 comentarios:

José Andrés dijo...

Una idea muy acertada la de emplear a un personaje de otra époc

Deka Black dijo...

No es la primera vez que se hace. De hecho, Utsumemimaru y su historia es casi un remake de Gao Silver, de Hyakujuu Sentai Gaoranger.