sábado, 15 de marzo de 2014

Super Sentai (37): Zyuden Sentai Kyoryuger (14 de 16)



Kyoryuzin

  La combinación básica y la que primero conocemos. A pesar de que el equipo se compone de 5 miembros desde un principio, Kyoryuzin solo se compone de tres Zyudenryu. Aun así, en el espacio de control están presentes todos los miembros del equipo, al contrario que en casos similares. Esto supone una cierta variación sobre el esquema clásico de este tipo de combinación.

Esta combinación se activa con la orden Kamitsuki Gattai (Fusión Mordedora). Su ataque definitivo es el Kyoryuzin Brave Finish. Este puede cambiar dependiendo de que añadidos tenga en un momento dado (ver más abajo) pero el resultado es el mismo: El Monstruo Deboss de turno siendo obliterado por completo. No más monstruo, solo humo.

En realidad, esta combinación puede ser controlada solo por tres miembros del equipo. Pero si se hallan los cinco en su interior, entonces pueden transformar el Escudo Stegotchi en la Goren Zyudenken (Electroespada de las Cinco Bestias), con el cual llevar acabo su segundo y aun más potente ataque definitivo: Zyudenken Brave Finish. Básicamente, un tajo de desmesurada potencia. Con el tiempo, los héroes aumentan su fuerza lo suficiente como para poder usar la Goren Zyudenken con solo tres miembros en el interior de la combinación.

Kyoryuzin sigue el esquema de guerrero gigante de brazos intercambiables (o añadidos) para acceder a las variantes de combinación. Cada una le proporciona capacidades relacionadas con el Zyudenryu que emplea: Mas potencia, más rapidez, más resistencia... A nivel estético, cambia el aspecto del ataque definitivo y su nombre, usándose el de la combinación antes de la palabra «finish».  Por ejemplo, el ataque definitivo de Kyoryuzin Western es el Kyoryuzin Western Brave Finish, un tajo que genera una esfera de energía disparada por otro de los componentes de la combinación.

Dado que las diferencias son mínimas y por razones de espacio, las siguientes líneas se limitaran a una presentación gráfica de las mismas. El fin es que puedan ser distinguidas sin problemas cuando sean vistas en pantalla por los lectores de este texto:

Kyoryuzin Stegotchi-Zakutor


Kyoryuzin Western


Kyoryuzin Macho


Kyoryuzin Parasagun-Stegotchi


Kyoryuzin Kung-Fu

2 comentarios:

José Andrés dijo...

Nunca he sido muy partidario de las formaciones defensivas.
Por aquello de que no hay que temer al dolor, si eres tú quien lo imparte primero.

Deka Black dijo...

bueno, si te sirve de algo, la maniobra tipica es distraer al enemigo con la defensa mientras preparan el golpe. Esencialmente: ganar tiempo pàra poder darlo porque lleva un poco disponerlo