viernes, 31 de octubre de 2008

Personaje del Mes: Hiroshi Miyauchi




Bienvenidos un mes más a la Dekabase. Hoy, al igual que con Jiro Okamoto, hablaremos de la obra (su vida es cosa suya) y apariciones en obras tokusatsu de Hiroshi Miyauchi.

Nacido el 14 de junio de 1947 (tiene por tanto 61 años actualmente), su carrera no se ha limitado solo a obras del género. Por tanto, la lista que sigue más abajo se limita a sus apariciones en series y películas tokusatsu, que es el tema que aquí nos ocupa.


Los visitantes que tengan cierta cultura del género reconocerán en los papeles y obras citados más abajo algunas de las más importantes y populares, como Kamen Rider V3, JAKQ Dengeki Tai o Kaitetsu Zubat. Sin más…


-1967: Key Hunter


-1971: Keiji Kun


-1973: Kamen Rider V3: Shiro Kazami/Kamen Rider V3 (¡El héroe!)


-1975: Himitsu Sentai Goranger: Akira Shinmei/Aoranger (El miembro azul del grupo. Este papel le hace merecedor de la distinción de Fundador del Género).


-1977: Kaitetsu Zubat: Ken Hayakawa/Wonderman Zubat (Varias fuentes citan este como su papel favorito en el género).


-1977: JAKQ Dengeki Tai: Soukichi Banba/Big One (De nuevo un papel importante. Retomaría el papel para el especial Gaoranger Vs. Súper Sentai liderando el Dream Sentai).


-1978: Abarenbo Shogun: (Sukehachi, hasta 1979). Esta serie es un jidaigeki ambientado en la época del 8º shogun Tokugawa. Figura entre los más duraderos (De 1978 a 2003 más un especial en 2004).


-1982: Uchuu Keiji Gavan: Space Sheriff Alan (capítulos 30-31).


-1990: Tokkei Winspector: Director del Departamento Shunsuke Masaki. (Esta serie fue emitida en España, pero mal, muy mal).


-1991: Tokkyuu Shirei Solbrain: Director del Departamento Shunsuke Masaki.


-1992: Tokusou Exceedraft: Oficial de Policía Shunsuke Masaki (episodios 47 al 49).


-1995: Chouriki Sentai Ohranger: Consejero Jefe Naoyuki Miura.


-2001: Hyakujuu Sentai Gaoranger Vs. Súper Sentai: Soukichi Banba/Big One (liderando el Dream Sentai).


-2005: Kamen Rider the First: Tobei Tachibana. Una aparición muy breve, casi un cameo. Es, como no podía ser de otra manera, quien le hace entrega al protagonista de su moto, la Hurricane. En opinión de este dekaranger, no podía haberse hecho mejor elección para poner rostro a la moderna versión del mentor de la práctica totalidad de los Kamen Rider clásicos.


Miyauchi-sama ha interpretado muchos, muchísimos papeles fuera del género. Pero eso ya se sale del tema que nos ocupa. Ha dado algunas escenas memorables que los fans recordamos y admiramos. Este Dekaranger le vio por primera vez en Tokkei Winspector. Desde entonces, se ha convertido en una cara fácil de reconocer en el género.


Y el mes que viene habrá un nuevo personaje. Hasta entonces… ¡nos leemos!

No hay comentarios: