miércoles, 8 de octubre de 2008

Super Sentai (25): Hyakujuu Sentai Gaoranger (3 de 4)

Hoy hablaremos de los Animales de Poder, pero antes este dekaranger desea aclarar una cosa: el titulo de “Cien Bestias” de la serie hace honor a su nombre. Hay en total seis combinaciones diferentes, siete si se cuenta a GaoHunter, más las Armas de las Cien Bestias y el uso del Pájaro Alma. Hay además combinaciones mencionadas en otras fuentes y medios ajenos a la serie. Podría dedicar un mes solo a hablar de los Animales de Poder. Pero no lo haré.


Tampoco quiero dejar a los visitantes sin informar, así que he tomado una decisión. Este mes, y sin que sirva de precedente, usare un formato de ficha para no excederme en la extensión del texto y no dejar ninguna de las combinaciones de la serie sin cubrir. No es una solución que me guste, pero creo que es la más adecuada. Y ahora, una breve introducción:


Los Animales de Poder son la expresión sen tiente de la fuerza vital del planeta. Su aspecto metálico se debe a la absorción de dichos materiales durante su creación. Como dichas manifestaciones también son la expresión del poder sagrado que protege este mundo. Cada Gaoranger tiene un animal totémico en el cual se basan sus poderes, y otros que van adquiriendo a lo largo de la serie.


Dicho esto. He aquí las fichas (de nuevo pido disculpas, pero el espacio manda):


-Invocación Particular: Hyakujū Shōkan, Shōkan Gao! (animal de poder) (¡Invocación de las Cien Bestias! ¡Gao [animal de poder]!)


-Fusión: Hyakujū Gattai! (¡Fusión de las Cien Bestias!)


-Invocación Final: ¡Rugido Celestial del Corazón de las Cien Bestias!


COMBINACIONES


Gaoking: llamado también el Rey Espitual (Seirei O). Combinación de los Animales de Poder Totémicos (León, Aguila, Tiburón, Toro y Tigresa). Es además el que mas “accesorios” posee en la forma del Armamento de las Cien Bestias, seis animales adicionales que se convierten en armas para GaoKing. Cada una tiene un nombre especial que es añadido al de la formación de la forma que sigue: GaoKing [epíteto épico] Son:


-Gao Elefante: Escudo y Espada Elefante (Erefanto Shīrudo Erefanto Sodo)


-Gao Oso y Gao Polar: Nudillos Dobles (Daburu Nakuru). Usan el poder del fuego y el hielo. A pesar de pertenecer a GaoYellow, este se los pasa a GaoBlue a la hora de usarlos.


-Gao Jirafa: Lanza (Supia). Hace un cameo en Hurricanger Vs. Gaoranger


-Gao Armadillo: Asume una forma de esfera que es arrojada contra el Org de turno.


-Gao Rino: Asume una forma de “pie” con el cuerno en la punta, es el encargado de patear a Gao Armadillo.


-Gao Ciervo: Tijeras del Ciervo (Diasu Shizāsu). También tiene capacidad para sanar a los Animales de Poder heridos.



GaoMusculo: Llamado el Guerrero Muscular (Kinniku no Senshi). Los Animales de Poder que lo forman son Gao Gorila, Gao Oso y Gao Polar, Gao Toro y Gao Aguila.


-Gao Gorila: En solitario es un personaje con un lado muy cómico, ya que su ataque es la Banana Bomba. Arroja bananas explosivas al enemigo. Pensadlo un momento: Un gorila gigante arrojando bananas explosivas y rugiendo como un poseso.



Pájaro Alma: También llamado “Gao Corazón”. Es una criatura especial que puede aumentar el poder de todas las combinaciones, excepto GaoHunter. Al principio es el pequeño y adorable Pyochan (en una ocasión se separa en el bondadoso Pi y el maligno Yo). Cuando es invocado, se convierte en la cabina de la formación.



GaoHunter: La combinación de los tres Animales de Poder de GaoSilver. Su formación también es llamada “la Venida” (Korin). Después de que la Máscara del Lobo Oscuro sea rota por GaoKing Striker, asume su verdadera forma: GaoHunter Justice.



GaoIcarus: “El Rey Espiritual del Cielo” (Tenkū no Serei Ō). Formado por Gao Jirafa, Gao Halcón, Gao Ciervo, Gao Rino y Gao Armadillo.


-Gao Halcón: El “Animal de Poder Definitivo” (Kyūkyoku no Pawā Animaru), también llamado “Alas Feroces” (Honō no Tsubasa).



GaoKentaurus: El “Gran Héroe” (Ōinaru Yūsha) o Gran Sabio (Idai Naru Kenja). Es la combinación de Gao Halcón, Gao Tiburón, Gao Tigresa, Gao Elefante y un Gao León de mayor tamaño. Su hissatsu tiene uno de los nombres más poéticos que este dekaranger ha visto jamás: “¡Técnica de Espada Definitiva!: ¡Danza del Rey de las Bestias!) (Kyūkyoku Kengi: Jūō no Mai).



GaoGod: El “Dios de los Animales de Poder”, compuesto por los cinco Animales de Poder Divinos (versiones “divinizadas” de los cinco animales totémicos de los Gaoranger). Al final de la serie, asume forma humana y es visto de excursión con los miembros del equipo.



GaoCaballero: El “Caballero Espiritual del Fuego” (Honō no Seirei Kishi). Es la combinaron de Gao Kong, Gao Aguila, Gao Tiburón, Gao Tigresa, Gao Elefante y Gao Toro junto con el Pájaro Alma. Esta formación y Gao Kong son exclusivos de la película (la dedicada al grupo, no los crossovers)


-Gao Kong: Una versión de color rojo de Gao Gorila, guardián de la Isla Celestial Animarium. Su Gao Joya se forma al unir las dos piezas del rubí que es durante tres eclipses simultáneos. Ataca con palmeras llameantes (no esta mal, pero prefiero las bananas explosivas. Son más divertidas).


Hay mas Animales de Poder: En el episodio final, entre los 100 orbes se ven además al Gao Ratón, Gao Manta Raya. Gao Pavo y Gao Caballo. Gao Panda es exclusivo del Gao Access CD. En el especial Gaoranger vs. GaoSilver se ve a Pyo Igneo. Por ultimo, GaoCracker es una variante de Gao Músculo en la cual Gao Tiburón y Gao Tigresa reemplazan a Gao Oso y Gao Polar. A pesar de que una imagen de esta formación aparece en el libro oficial Súper Sentai Robo Art Collection, nunca se le ve en la serie.


Bien, hemos llegado al final del Dossier Gaoranger. Y a pesar de mis esfuerzos, ha resultado bastante más extenso de lo normal. Espero que no haya resultado fatigoso para los lectores. Mañana, como viene siendo costumbre, hablaremos de parte de los cambios acaecidos en su versión USA. Prometo un texto más breve y descansado.


¡Nos leemos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una lista completa donde las haya, aunque choca que hayas traducido a la mayoría de animales. Por cierto, no es GaoTigresa, sino GaoTigre. Para ser traducido como tigresa el original debería ser tigress.

Lo que no me gusta de estas combinaciones es que no tienen manos, sino bocas (realmente monstruoso).

Por cierto, que esta fue la primera serie en la que los mechas sin combinarse estaban hechos enteramente por ordenador, ¿me equivoco?

Deka Black dijo...

Lo de la traducción ha sido una prueba, pero me parece que a partir de ahora respetaré el termino original, salvo que sea imprescindible lo contrario.

Bueno, lo de tener bocas y no manos es logico hasta cierto punto, ya que su armamento se basa en dichas combinaciones y no en armas en si.

Sobre lo d elos mecha sindividuales 100% CGI... pues creo que si, la verdad. Solo hayque fijarse en las escenas en que salen y comprar con anteriores series.