viernes, 3 de octubre de 2008

Personaje del Mes: Nai y Mea



Hoy tenemos una invitada. Perdón, dos invitadas en la dekabase que no han de engañaros: De acuerdo, es de día, pero aunque no lo parezca, son vampiros. Más o menos. Me explico:


Nai y Mea son la forma separada de Vancuria, la Espía Fantasmal de Infershia y Reina de los Vampiros. Su inmortalidad la llevó a un punto en que se sentía tan sola, que desarrolló la habilidad de dividirse en dos.


Usualmente, Mea repite las últimas palabras de lo dicho por Nai. Esto resulta en la más que probable situación de que Nai sea la más inteligente de las dos. Las dos hermanas son la encarnación de lado infantil y travieso de Vancuria. Causan más problemas debido a sus travesuras en si y modo de actuar que a sus actos en si mismos. Y más que problemas, lo que provocan en los hermanos Ozu es un suspiro de profundo fastidio.



Si se ven implicadas en una lucha y la cosa se pone seria de verdad, vuelven a reunirse como Vancuria.

Este Dekaranger piensa que debería quedarse dividida siempre. Sale ganando y es más fácil pelear con ellas que no con la Reina de los Vampiros completa y con todo su poder.


Como personajes, Nai y Mea (nótese que sus nombres son la pronunciación en japonés del inglés “nightmare” –pesadilla-) son uno de los descansos cómicos de la serie. Cuando aparecen, uno sabe que van a dedicarse a sacar de sus casillas a los héroes. Pero no por sus actos de maldad. Si no por su comportamiento infantil y caprichoso, el cual es más molesto que una horda de las legiones de Infershia dirigidas en persona por los Diez Dioses.


Y me quedo corto. Son molestas (aunque no hasta el punto de resultar odiosas, solo enervantes) de un modo infantil, como ya he dicho. Y ahí esta su mayor logro. Ser infantiles sin resultar ridículas.


La verdad, acabé encariñándome con ellas. Son miembros del bando de Infershia. Pero ni de lejos tan crueles, malignas y despiadadas como otros personajes que se pueden llegar a ver (cogí especial manía a Buranken y Meemy).Y al final… Bueno, para eso tendréis que ver la serie. Pero hacen algo que no esperaba ni en mil años.


Son buenos personajes. En el fondo resultan simpáticas y entrañables a su modo. Y fieles. ¿Qué más puedo decir? Tiene el tiempo en pantalla que se merecen, ni más ni menos, y eso es bueno. Hay personajes en esta franquicia que se quedan desaprovechados por múltiples razones. Y por fortuna, su caso no es este.


Si algún día os cruzáis con ellas, tan solo estad atentos, ¡no os hagan alguna de las suyas!


¡Nos leemos!

16 comentarios:

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Así que son de esos villanos que en el fondo caen bien, ¿no? La verdad es que por su aspecto no es que parezcan muy peligrosas, más bien tienen aspecto de "gothic lolitas" como las que se pueden encontrar a cientos por las calles de Japón hoy día.

Claro, que por muy monas que parezcan y por mucho que uno pueda encariñarse con ellas aunque sean villanas... supongo que las apariencias engañan y es mejor no hacerlas enfadar, ¿verdad?

Deka Black dijo...

Esa es la intencion. Pero la que lian cuando se camuflan como banda de rock... Madre mia.

Monas lo son. Pero más que villanas yo las calificaria de secuaces con mucho poder. Recuerda que en realidad son una forma alternativa de Vancuria, Reina de los Vampiros. Reina que es TAN podrosa que puede caminar a la luz del dia y usar sus poderes como si fuera de noche.

Aldebaran. dijo...

pero si ellas son un pan de dios xD... pero al final de la serie, eso si lo que mas me agrada de ellas que fueron unas ( o una xD no se como tomarlo) de las pocas personas del bando de infershia que se dio cuenta de que N.ma no era lo que ellos creia.

Con Respecto a lo de cuando se hicieron pasar como banda de Rock creo que fue una de las cosas que me gusto de la serie tanto que me guarde la cancion...

y con respecto a lo de que Mea repite las últimas palabras de lo dice Nai, creo no es por que una es mas inteligente que la otra, sino por algun efecto secudario que obtuvo por el poder que obtuvo vancuria para dividirse y que con el paso de la serie desaparece(pero no del todo)...

ademas me agrado el poder de revivir a las personas

Deka Black dijo...

Ella/Ellas... y Sphinx, (que morbo tiene sta ultima, por cierto). lo d ela repeticion... bueno, quizas es que al ir pasando la serie cada una de ellas va adquieriendo mas personalidad como individuo y menos como mitad de Vancuria?

Yo canciones.. Una cantada por Mika Kikuchi, pero de eso ya hablare en Dekaranger ;)

Chuck Draug dijo...

Interesante personaje... o personajes... o... bueno, lo que sea. El caso es que ver un personaje capaz de dividirse en dos y que éstos no sean más que secuaces con encanto en vez de villanos terroríficos resulta realmente interesante.

Muy monas ellas, sí, y con esas ropas creo que pasarían bastante desapercibidas en según que sitios de Japón. xD

Deka Black dijo...

En Akihabara no llamarian la atencion en absoluto, me parece.

Anónimo dijo...

Se que es ser un poco quisquilloso, pero el juego de palabras del nombre se da al decir "Nai y Mea" en japones, es decir, "Nai to Mea".

Y si, a mi tambien me parecian de lo mas graciosas.

Deka Black dijo...

Nah, de quisquilloso nada. Una puntualizacion normal, hombre. Tratandose de juegos de palabras se agradece para poder entenderlos mejor.

Anónimo dijo...

Bueno, al fin estoy por aquí. Y, ¿qué decir de estas dos? Mientras que a Vancuria acabé cogiéndole manía, estas dos "hermanas" resultaban mucho más simpáticas, protagonizando escenas la mar de divertidas, carentes de ese comportamiento más sensual que la Reina Vampira exhibía (bueno, excepto cuando intentaron seducir a Kai y Makito disfrazadas de kunoichis). Fue una pena que no se explorara un poco más de su "independencia" entre sí (algo parecieron mostrar). Y por cierto, descubrí por qué Nai parecía tener rasgos algo occidentales: la actriz que la encarna, Chiaki Horan, es mestiza de padre irlandés y madre japonesa; y actuaba bastante mejor que su compañera, a mi parecer.

Ah, y una cosa Black: no es Buranken, es Branken, deformación de Franken(stein), en cuyo monstruo está basado.

Deka Black dijo...

¡La escena de Kai y Makito! Lo que me pude reir con sa parte. Lo de Chiaki Noran no lo sabia, y te agradezco el dato. Sobre lo del talento de cada cual al actuar... ¿Quizas por eso la dieron el papel de Nai?

Sobre el nombre de Branken/Buranken... en las fuentes que he consultado para refrescar ciertos datos, lo he visto escrito de las dos maneras. Pero tomo nota de tu puntualizacion y en futuros textos lo dejaré en Branken.

Anónimo dijo...

Yo también me reí... y babeé un tanto, todo hay que decirlo. Jeje.

Y me acabo de acordar de su ataque especial: el Nai to Mea Bloody Squall (chubasco sangriento de Nai y Mea).

Deka Black dijo...

¡Hombre, es que las chicas lo merecen!

Anónimo dijo...

Una última cosa: ¿qué te pareció su escena en el especial Magiranger VS Dekaranger?

Deka Black dijo...

Entretenida ;)

Yuberuruzado dijo...

Se presenta un supersentaiero (i nuevo kamenraidero tambien)
Tengo que felicitarte DekaBlack, este blog es sensacional por todos lados!!

Veo que nadie ha comentado dos de los grandes momentos de Nai&Mea / Vancuria. Me refiero a cuando aumentan su poder con sendas ballesta i ametralladora (qué caritas de felicidad ponian), aunque ese recurso perdio la graci (a mi parecer) al convertirse en Vancuria. Apunto que en la version americana cambiaron los poderes de Vancuria en esa escena y la dotaron de más (si se puede) morbo.Recomiendo verla encarecidamente, si te gusta el personaje es sensacional).

El otro momento cumbre para mí, es cuando Vancuria expulsa el critsal (del amanecer¿?) que Tsubasa le lanza, fue en plan: soy una verdadera reina, no me subestimes. Simplemente genial >0<

Deka Black dijo...

Pues bienvenido seas, Gerard. Lo del morbo en la version americana... pues no la he visto, si soy sincero. hace mucho que perdi el interes en esas versiones. ¿Pero lo de aumentar el morbo a que te refieres?

Yo aun sigo acordandome de la liada del concierto. Señor, señor.