viernes, 9 de noviembre de 2007

Personaje del Mes: Jiro Okamoto

El trabajo de un Dekaranger siempre es arriesgado, y más de una vez acabamos corriendo detrás del Alienizer, cuando no teniendo que pelear o proteger a los civiles de sus acciones. Lo que algunos no tienen en cuenta es que en los documentales serializados que tanto éxito tienen entre el publico, no somos nosotros quienes peleamos (menos los Alienizers).

Hoy rendimos homenaje a alguien muy especial para los fans (los fans agradecidos, añado), y a través de él a todos los que comparten su oficio. Me refiero a los especialistas y suit actors. Ninguna serie Súper Sentai o similar está completa sin sus escenas de acción o criaturas y seres fantásticos de asombroso aspecto. Y gente como Jiro Okamoto las hacen posibles, espectaculares y creíbles.

Okamoto-san (nacido el 5 de Enero de 1965, tiene por tanto 42 años actualmente) es, dentro de su gremio, uno de los más veteranos y con la carrera más extensa. Pero no el que más personajes ha interpretado. A día de hoy, y si mis datos no están equivocados, sigue en activo. A continuación una lista de sus trabajos en el género (si falta alguno agradecería que se me corrigiera, especialmente los más recientes):

Universo Kamen Rider

Kamen Rider Black

Kamen Rider Black RX

(y sus formas alternativas de Roborider y Biorider)

-Los Kamen Rider de las películas de los 90:

Shin Kamen Rider

Kamen Rider ZO

Kamen Rider J

Kamen Rider G4

(solo aparece en la película de la serie Kamen Rider Agito: Kamen Rider Agito: Project G4)

-En Kamen Rider Ryuki interpreta a:

Kamen Rider Ouja

Kamen Rider Ryuuga

Kamen Rider Odin

Y en Kamen Rider Blade a:

Kamen Rider Leangle

Universo Súper Sentai

-Denji Sentai Megaranger:

Mega Black

-Seijuu Sentai Gingaman

Ginga Blue

-En Tokusou Sentai Dekaranger ha interpretado a:

Igaroide (villano recurrente, un jinzo ningen)

-En Mahou Sentai Magiranger

Travelion, el mecha perteneciente a

Sunjiel/Magishine, uno de los Santos Celestiales

Buranken-sama, primer villano al que se enfrentan los héroes.

-En GouGou Sentai Boukenger:

Daibouken (primer robot gigante de los héroes)

Siren Builder (robot gigante de Boukensilver)

Sozoo Ryuuwon, lider de la tribu Jaryuu (villano)

Según mis fuentes también interpreta aun tal “Yabida”, pero lo más seguro es que sea un error y se refiera a Yami no Yaiba, miembro del clan ninja Dark Shadow (y uno de los villanos más peligrosos).

Como se ve, una carrera a la que los seguidores de series y películas tokusatsu debemos mucho. No solo en el género los especialistas son los grandes olvidados. Pero en este cobra especial importancia, ya que sin ellos (y ellas, mujeres hay pocas, pero haberlas haylas) no seria posible. Y no creo exagerar cuando lo digo. Hay que estarles agradecidos por su contribución y los magníficos ratos que nos hacen pasar. Vemos el resultado en pantalla, pero, ¿Cuántas veces se habrán arriesgado a una lesión o algo peor para que nosotros podamos disfrutar de su trabajo?

En resumen. Okamoto-san y sus colegas, grandes contribuyentes al género a los que a partir de ahora espero haber ayudado que tengáis en mente.

El próximo mes habrá un invitado muy especial debido a petición expresa. Pero tendréis que esperar., no mucho, un mes, pero os aseguro que merecerá la pena.

4 comentarios:

Shirayuki Hanami dijo...

Es lo que tienen los especialistas, que si son buenos no se notan pero no se podrían hacer lillones de escenas sin ellos...

Deka Black dijo...

Muy cierto, y a Okamoto en concreto le tengoespecial aprecio, ya que ha encarnado a varios de mis personajes favoritos.

sin ellos, este genero no seria lomiso (noseria, directamente).

Kraken17 dijo...

Buen homenaje a los especialistas, si señor. Nunca se les da el merito que realmente merecen.

Aighash y Moreloth dijo...

Jo, emocionante. Sinceramente, es muy muy meritorio. Además, cuando la cagan entonces sí se notan, porque te das cuenta de que algo muy básico que siempre va bien y a lo que estás acostumbrado... se ha roto.

Un poco por eso me mola Jackie Chan XD. Porque el tío es un hombre orquesta que siendo el prota normalmente, también le toca pringar.

(Aighash)