lunes, 6 de octubre de 2008

Super Sentai (25): Hyakujuu Sentai Gaoranger (1 de 4)

Hoy en la Dekabase vais a conocer a un grupo que marcó el 25 aniversario Súper Sentai. Un grupo que hace que Noe y su Arca sean unos aficionados. Con todos vosotros…



¡Donde hay vida, se escucha el Rugido de la Justicia! ¡Escuadrón de las Cien Bestias Gaoranger!


Hyakujuu Sentai Gaoranger, elegidos por la Sacerdotisa Tetomu y los Animales de Poder para luchar contra los Org. Pero todo comienza antes. Mil años antes, para ser exactos. En aquella época, se libro una guerra entre humanos y Org, una raza de demonios sin alma. Con la ayuda de los Animales de Poder los Gao Guerreros originales derrotaron a Hyakkimaru, líder de los Org y los sellaron.


En el momento que comienza la acción, el sello se ha debilitado y los Org revivido. Cinco guerreros son elegidos. Cinco guerreros que habrán de abandonar sus vidas y dedicarse de lleno y por completo para convertirse en los nuevos Gao Guerreros y proteger la vida en la Tierra.


Los Gaoranger son:




-Dr. Kakeru Shishi/León Centelleante GaoRed: Antiguo veterinario, fue el ultimo en unirse al grupo. Como buen veterinario, le encantan los animales, sobre todo su Golden Retriever. Si cierra los ojos y se concentra, puede comunicarse con los animales. Intenta hacer lo mismo con los Org, pero es incapaz debido a la falta de alma de estos.


Su Arma Gao es el Colmillo del León, el cual puede transformarse en el Gao Búster. La recibe en el episodio 3 cuando se niega a rendirse ante camera Org a pesar de estar siendo derrotados. Sus otros Animales de Poder son Gao Gorila y Gao Halcón.


-Gaku Washio/Aguila Noble GaoYellow: Antiguo piloto de las Fuerzas de Autodefensa japonesas. Primero en ser elegido, de hecho trabajo un año solo junto a Tetomu. Sus aficiones son el inglés y tocar el ukelele. Y no se toma muy bien el no ser elegido como líder del grupo. Cuando todo acaba, regresa a su puesto en el ejército y su color natural de pelo.


Sus armas son la Espada Aguila y las Plumas Cortadoras (unas dagas alojadas en la empuñadura de la espada). Sus otros Animales de Poder son Gao Oso y Gao Polar.


-Kai Samezu/Tiburón Rampante GaoBlue: Un personaje alegre y animado (su lema es “¡nunca rendirse!”), que antes de formar parte del grupo trabajó como repartidor de pizza y dependiente en una bolera (de hecho, llega a ser discípulo de un jugador profesional). Eso si, a pesar de su carácter y edad (tiene 19 años, aunque no es el mas joven del equipo) odia ser tratado como un niño.


Su arma son los Cortadores Gao, un par de tonfas con cuchillas. Su otro Animal de Poder es Gao Jirafa

-Soutarou Ushigome/Toro de Hierro GaoBlack: Ex-luchador de sumo (palabra, aunque por su aspecto no lo parezca), se retiró debido a una lesión de rodilla. Antes de unirse al grupo, trabajaba en una floristería con la mujer de la que estaba enamorado. Cumple la regla de ser el más fuerte, pero también el más tímido y amable (y con miedo a las alturas). Su arma es el Hacha del Toro y sus otros Animales de Poder Gao Rino y Gao Armadillo.


-Sae Taiga/Bella Tigresa GaoWhite: la benjamina del grupo (17 años), artista marcial entrenada por su padre. Increíblemente entrada, se preocupa mucho por el resto del equipo y suspira por el típico caballero en un caballo blanco que se acerque a ella con un ramo de rosas.


Al contrario que la mayoría de las heroínas Súper Sentai, no se cambia de ropa en un abrir y cerrar de ojos hasta que conoce a MegaPink. Su arma es el Gao Bastón. Sus otros Animales de Poder son Gao Elefante y Gao Ciervo.


Y por hoy, esto es todo. Mañana hablaremos de un personaje que se une a la larga lista de sextos miembros veteranos de mil batallas. Conoceréis al Lobo de Plata, ¡GaoSilver!


14 comentarios:

Chuck Draug dijo...

Otro equipo realmente interesante. Lo que se me hace todavía más interesante es que tengan más de un "poder animal", eso les da más variedad que otros grupos, donde se les asocia con sólo una cosa y ya está, no puede tener otros poderes. Eso da a los Gaorangers un nuevo nivel de molabilidad.

Y lo del repartidor de pizza metido a héroe sentai tiene su gracia. xD

Deka Black dijo...

Ya te digo. Ya sea en un medio u otro, los Animales de Poder son 100. Por sunaturaleza, los Gaorangers estan más cerca que muchos otros equipos de ser la literal encarnacion de la justicia si tenemos en cuenta la naturaleza de los Animales de Poder.

Y GaoBlue mola, por supuesto!

Anónimo dijo...

Una curiosidad que se te ha olvidado mencionar: todos los miembros del grupo pueden hacer surgir garras de sus guantes, pudiendo liarse a zarpazos con sus enemigos, muy acorde con esa naturaleza feral que muestran en ocasiones.

Eso sí, teniendo en cuenta lo antes dicho, me parece una cagada ponerle a GaoBlack un herbivoro de animal totémico.

Ah, apunte de último momento: veo homenaje a Kakuranger. Los mismos colores, y la de blanco es la única chica del grupo, y la más joven (aunque como personaje no le llega ni a la sombra a mi adorada Tsuruhime).

Anónimo dijo...

Ey, no me había dado cuenta, pero, ¿por qué has dejado en inglés el apodo de Gao Red?

Deka Black dijo...

Cierto, lo de las garras lo obvié más que nada por lo que mencionas: habiendo un herbivoro en el grupo no queria recibir decenas de comentarios diciendo que vaya rasgo ponerle zarpas a un herbivoro.

Aun asi, supongo que lo harian por mantener cierta armonia de rasgos en el grupo.

Lo del homenjae a Kakuranger no mehabia dado cuenta, ahora que lo dices. Por eso me gusta que la gente comente, por dos razones principales:

1-Yo aun estoy mas o menos verde como aficionado. Aunque agradezco los elogios no quiero creermelo mucho y pecar de arrogante. Se mucho,y desconozco mucho tambien.

2-Siempre es divertido aprender más sobre tu hobby de otros seguidores.

Y por cierto, es que Tsuruhime tiene nivel, hombre. Tiene mucho nivel!

Deka Black dijo...

Por despiste, ahora mismo lo corrijo. Y gracias por avisarme. El texto lo subi a toda prisa porque ese dia tenia que salir a hacer unos recados :( Y s eme paso hacer la revision previa a la subida del texto.

Deka Black dijo...

¡Corregido! Y gracias de nuevo porelaviso. No se si "Centelleante" s lo más correcto, eso si.

Anónimo dijo...

Llameante sería lo adecuado.

Anónimo dijo...

Por cierto, que este grupo no protagonizó crossover con el grupo anterior.

Deka Black dijo...

Cierto, pero la razon la tenemos en que es el grupo que marca el 25 aniversario dela franquicia, y en lugar de crossover tuvimos lapelicula "Gaoranger Vs. Super Sentai", y ahi salen representaciones de todos los grupos anteriores. De TODOS.

Anónimo dijo...

Eh, eh, puntualicemos. No existe Gaoranger VS SuperSentai. Eso es una leyenda urbana. La que existe es Banba Soukichi VS Gaoranger y otros supersentai. XD

Sí, el personaje del mes, para mi gusto, fue el mejor de toda la película.

Deka Black dijo...

XDDDD Ahi me has pillado!

Por cierto, si no comento la pelicula es que por varias razones (principalmente el estar viendo otras cosas) aun er... no la he viusto! Y quiero hacer notar que hay series que aun no he podido ver.

No soy un oraculo, solo un fan ;)

Anónimo dijo...

Y curiosidad al canto referente al armamento: primera serie desde Goggle V en la que no disponen de armas de fuego. Las únicas excepciones serían GaoRed (que consigue un par avanzada la serie) y GaoSilver (cuyo arma puede transformarse en rifle). A modo de compensación, sus dagas puden disparar rayos, pero vamos, que no es la típica forma de una pistola. Aunque eso ayuda a que tengan un aspecto más "primitivo".

Deka Black dijo...

Pues acabo de comprobarlo y tiens razon, mira. Lo que doces de las dagas, totalmente de acuerdo. es más magico que tecnologico. Vale, una daga implica cierto grado de tecnologia (metalurgica), pero no es tan "evidente" como en un arma de fuego a ojos del espectador.

Lo de Goggle Five era, er... esteee las poses de gimnasia... eso solo lo supera el baile de Ellos.