jueves, 9 de octubre de 2008

Super Sentai (25): Hyakujuu Sentai Gaoranger (4 de 4)

Hyakujuu Sentai Gaoranger es una serie que en su versión USA tuvo rasgos inusualmente destacables. Y que también respetó un considerable numero de puntos arguméntales. En su momento, ya se le dedicó parte de un artículo aquí. Hoy destacaremos varios puntos de interés. A saber:


-El traje del Maestro Org, con algunas modificaciones menores, fue reusado a partir del traje del Emperador Gorma VXI de Gosei Sentai Dairanger.


-Se mantienen muchos términos y características originales: Org, Animarium, Duque Org…


-Y de guión, como el sueño del miembro azul del grupo de convertirse en jugador de bolos profesional.


-La historia del 6º Ranger es idéntica en más de un 90% a la del GaoSilver original (Su pasado, por ejemplo, es idéntico, incluyendo lo referente a la canción interpretada para Gao Ciervo).


-Esta serie fue las que marcó el 10º aniversario de la sub-franquicia, celebrado en el episodio “Forever Red”, en el cual se reúnen los 10 Red Power Rangers existentes en ese momento para enfrentarse a los últimos restos del Imperio Máquina en la Luna. Se verá además el regreso de la Meganave.


¿Mi opinión? Una buena versión, más respetuosa de lo habitual, aunque también tiene sus patinazos, Como el hecho de que se supone muertos o desaparecidos a los miembros del grupo, pero la White Ranger sigue yendo a sus clases en el instituto.


Si queréis ver una serie de esta sub-franquicia, Power Rangers Wild Force es una de las mejores opciones.


Y el mes que viene, conoceréis a unos héroes, continuadores de la noble y venerable tradición japonesa de los ninjas heroicos. ¡Ninpuu Sentai Hurricanger!

No hay comentarios: