martes, 7 de octubre de 2008

Super Sentai (25): Hyakujuu Sentai Gaoranger (2 de 4)

¡Hola de nuevo! Lo prometido es deuda, y hoy voy a hablaros del 6º miembro de Gaoranger. Pero antes tenéis que saber que en su primer encuentro, su aspecto era este:



¡Era el Duque Org Loki! Imagino que es una referencia al dios nórdico del engaño (aunque el lobo era Fenris, su hijo), porque su verdadero aspecto no es si no este otro:



Más heroico, ¿verdad? Todo esto tiene una explicación que se remonta a la primera guerra contra los Org. Una guerra que tuvo lugar en el Periodo Heian de la historia de Japón, hace unos 1000 años.


Shirogane, (nacido Tsukumaro Oogami), es el único que queda de los Gao Guerreros originales. Cuando GaoGod fue derrotado por Hyakkimaru, una fusión de los Altos Duques Org, hizo algo que marcaría su destino en los siglos por venir. Tomó y se puso la Máscara del Lobo Oscuro a pesar de los avisos en contra de Tetomu. Este artefacto es lo único que podía darle el poder extra que necesitaba para derrotar a los Org.


La energía del Mal de los Mil Años contenida en la Mascara del Lobo Oscuro le dio la posibilidad de combinar sus tres Animales de Poder en la forma de GaoHunter. Sin embargo, el combate contra Hyakkimaru le debilitó hasta el punto de ser poseído por la máscara y transformado en Loki. Mientras aun conservaba un vestigio de control, suplicó a los otros Gao Guerreros que lo detuvieran. Y así, fue encerrado dentro de una tumba.


Mil años después, Ura, una Alta Duquesa Org, lo despierta y envía contra los Gaoranger. Al principio estos lo toman por un autentico Org (suposición alentada por el control total de la máscara sobre su espíritu), pero en varias ocasiones muestra restos de su antiguo y verdadero ser: Se preocupa por las heridas de Sae y cura a un lobo herido. Cuando la máscara es destruida, recupera su ser humano y se convierte en el nuevo GaoRanger: ¡El Lobo de Plata, GaoSilver!


Sus Animales de Poder son Gao Lobo, Gao Pez Martillo y Gao Aligator. Su arma es el Gao Cayado, el cual tiene tres formas posibles (y un amplio catalogo de ataques y tecnicas especiales): Modo Sable, en el cual es usado como un arma de filo, Modo Francotirador, en el cual es usado como un rifle y Modo Rotura, en el cual es usado como un taco de billar (palabra).


GaoSilver además, marca un hito importante en las series Súper Sentai. Es el primer 6º Miembro en aparecer en una película cinematográfica Súper Sentai y el primer 6º miembro en ser mencionado en los créditos iniciales de la serie.


También (y esto es una opinión personal), tiene uno de los trajes mejor diseñados que este Dekaranger ha visto jamás, solo superado por el Dekamaster. Y tiene una moto magnifica: la Wolf Roader. Por esto y por sus muchos actos de valentía en defensa de la tierra, GaoSilver siempre tendrá un lugar de honor entre los defensores de este mundo.


Y mañana veréis a los Animales de Poder.


¡Nos leemos!

11 comentarios:

Chuck Draug dijo...

Una vuelta de tuerca al "malo que se hace bueno", con un "bueno que usa el poder del mal para vencer a los malos, pero se ve controlado por ese poder, aunque al final se libera". No creo que este giro esté tan explotado en muchas series sentai.

Además, un personaje que vivió hace mil años en nuestra época se sentirá un poco desorientado, ¿no? Aunque supongo que, de alguna forma, podrá adaptarse. :P

Y el diseño del traje está muy bien, un toque lupino bastante interesante, sobre todo en el patrón de colores.

Deka Black dijo...

Pues si me pongo a pensar... no, no mucho. En Magiranger se vuelve a tocar el temam en la figura de Wolzard, eñl Caballero Madou (Wolzard si que MOLA).

Sobre lo de adaptarse, tranquilo, tiene a Tetomu para echarle una mano. Se adapta bastante deprisa. Al menos en ciertos aspectos, como el uso de maquinaria y artefactos.

GaoSilver tiene uno de los trajes mejor diseñados de todos los tiempos. Y en general, los miembros adicionales de los grupos Super Sentai suelen destacar por su diseño, tanto en forma "civil" como en "traje de faena".

Anónimo dijo...

El Zenaku!!!

Ese era posta, no era lo mismo cuando se transformaba en ranger bueno (aunque era genial como se liberaba y se cargaba unos cuantos malos EN EL MISMO episodio).

Eso y nosotros lo vimos en Power Rangers Wild Force (?), que fue la ultima etapa a la que le dimos bola justamente por Zenaku :) :)

Deka Black dijo...

Si yno, Este es la version original, y mola más :P pero si, Zenaku es de las mejores versiones USA que se han hecho ;)

Y Tsukumaro es la re*****

A decir verdad, Wil Force es de las series mas resptuosas con el argumento original y hay episodios que son una copia casi literal.

Anónimo dijo...

Vamos, hablamos de un personaje con potencial, por lo que veo.

Y sí, su traje está muy currado, aunque personalmente me gusta más el de BoukenSilver (que también tiene un arma de tres modos, por cierto) y el de MagiMother.

Deka Black dijo...

Con mucho potencial. Y mira, ahora que lo dices, el de Magi Mother es de esos encillos (en cuanto a colores se refiere), pero con un encanto especial.

Anónimo dijo...

Acabo de caer en la cuenta de algo: Gaosilver es el primer guerrero sentai con un "mecha" combinado para él solo. Bueno, no si contamos a Bullblack, de Gingaman. Aún así, Gaosilver sería el primero en tener un "mecha" de tres piezas. Entrecomillo lo de mecha porque, al fin y al cabo, los Power Animals no son robots sino seres vivos hechos de metal.

Unknown dijo...

Lo del enemigo que acaba uniéndose a los protagonistas se vería un poco más, aparte de Wolzard: ahí tienes a Mikoto / AbareKiller en Abaranger, y a Rio y Mele en Gekiranger (aunque estos dos quizás son un ejemplo más difuso).

Deka Black dijo...

Wingspan: Pues ahora que dices lo del "mecha combinado"... no habia caido en ello, la verdad. pero tienes razon. es como lo d elos robots. El primero fue el de battle Fever J, pero este no era combinado.

Guillermo: Precisamente de Mikoto voy a hablar en los textos dedicados a Bakuryuu Sentai Abaranger. Gekiranger lamento decir que no la he visto... aun. Estoy ya en la recta final como quien dice de Kamen Rider Agito (por variar un poco), y pensando en que serie ver cuando termine esta.

Anónimo dijo...

Una cosa, he descubierto recientemente que el primer miembro adicional en aparecer en los créditos iniciales y ser nombrado en ellos no fue GaoSilver sino MegaSilver en MegaRanger.

Deka Black dijo...

uuups, siempre me olvido de Megasilver. ¡Gracia spor la correcion Wingspan!