jueves, 20 de noviembre de 2014

Villanos Super Sentai (29): Imperio Infershia (11 de 14)



Drake

Drake es de los pocos que se enfrenta a los héroes más de una vez: La primera se produce cuando Gorgon le provoca, causando que luche contra Magishine. La batalla es interrumpida por... Sphinx, que salva a Sungel/Magishine sin explicar porque. Hago notar que de no ser por esta intervención, Drake habría acabado con un Santo Celestial. Que es como decir un dios.

Cuando por fin le llega el turno oficial da verdadera muestra de su poder. Tras una prolongada batalla, Snowjiel lo atrae a una dimensión mágica de nieve y frío... Y no logra derrotarle. De hecho, es Drake quien vence. Ningún ataque logra dañarle, hasta que Sungel recuerda algo ocurrido durante una pelea anterior, descubriendo/rememorando su punto débil. Un enemigo duro, muy muy duro. Y los que están por venir,

Toad

Este dios es duro, si. Pero su importancia va más allá. Porque... ¿Recordáis lo mencionado durante la lucha contra Ifrit? Es Toad quien mantiene prisionera a Miyuki/MagiMother, la madre de los héroes. La mantiene en su colección. Claro, no pueden arriesgarse a derrotarlo. No antes de rescatar a su madre. Lo cual logran... solo para que sea apresada de nuevo. En un encuentro posterior logran rescatarla de forma definitiva. Y entonces se comprueba una vez más algo que pocos villanos tienen en cuenta alguna vez. Si es que hay alguno que lo hace: NUNCA separes a una madre de sus hijos. Ja-mas.

Toad además es un villano.... bien. En este caso el físico es fiel reflejo de su alma por así decirlo. Si os lo imagináis desagradable, molesto, arrogante, orgulloso, megalómano y de orgullo fácil de herir... Es así. Una táctica suya es cambiar de cuerpos a sus enemigos para evitar que empleen sus poderes... o se transformen.

Si os lo preguntáis, si. Magimother participa en la lucha contra Toad. ¡Y de que manera!

2 comentarios:

José Andrés dijo...

Lo de secuestrar madres está muy feo, incluso para un villano.
Denota cobardía.

Deka Black dijo...

Cobardia y miedo en estecaso.los hermanos Ozu son tecnicamente semidioses de modo literal. Sin su madre para guiarles en teoria no tendrian que suponer un peligro