jueves, 13 de noviembre de 2014

Villanos Super Sentai (29): Imperio Infershia (4 de 14)




Lo primero que hay que saber sobre Wolzard es que no es Wolzard. En realidad se trata de...

Blagel, el Santo Celestial más poderoso de Magitopia y padre de los hermanos Ozu, los héroes. Si, acaba uniéndose de nuevo a su familia. Pero por qué actúa como un villano y las razones que le llevaron a ese estado no es el tema que nos ocupa ahora. Baste decir que no fue algo voluntario.

Lo que importa aquí y ahora es su etapa como villano. ¿Y como fue? Una espina no. un zarzal entero clavado en el costado de los héroes. Molestia no. Peligro constante, continuo. En todos sus enfrentamientos quedó claro que su nivel estaba muy por encima del de los héroes. Sin embargo, a pesar de lo fácilmente que podría haber acabado con ellos desde el principio... No lo hace. ¿Porque? Bien, la respuesta ya la he dado más arriba.

Pero en un primer momento la sensación que da es que siente que seria un desperdicio de sus habilidades. Que no merecen la pena. Más que un villano con honor, la sensación que llega a dar a veces es de una confianza que raya en la arrogancia. Tan seguro está de si mismo, que les da la espalda sin dudarlo. Una cosa hay que admitir, porque es cierta. Como villano y enemigo, es de los pocos, en cualquier Súper Sentai, que da sensación de genuino peligro.

Por si fuera poco, derrocha carisma como si no pudiera contenerlo y le saliera por los poros. Wolzard es uno de los grandes villanos del género, en más de un sentido.

Mañana os hablaré de uno que ya si, es un villano de los pies a la cabeza... y de los aficionados a gritar como si no hubiera un mañana.

¡Nos leemos!

No hay comentarios: