domingo, 23 de noviembre de 2014

Villanos Super Sentai (29): Imperio Infershia (14 de 14)



N-Ma

De su papel en la trama voy a hablar poco.... o mucho. Eso depende del juicio de quien lea estas líneas. Me interesa más su papel (esta vez) como fuerza a la que sirven los villanos. Incluso antes de su resurgimiento definitivo, da muestras de su poder cuando logra arrebatar de manera temporal el Poder legendario a los hermanos Ozu, impidiéndoles así el acceso a la forma potenciada de sus poderes. Más adelante, cuando ocupa el cuerpo de Titan, lo cambia y deforma para que se amolde a sus gustos, como se puede ver sobre estas líneas.

N-Ma, como personaje es un villano movido por una de las motivaciones clásicas: La venganza. Y pretende llevarla a cabo mediante el exterminio total y absoluto de aquello que defienden y aman sus enemigos más odiados. El mundo de la Superficie. En cierto modo lo logra... Pero no diré más. El enfrentamiento final con este malvado es uno de esos que hay que ver llegando virgen de conocimiento, sin saber nada del mismo.

Una Fuerza del Mal que logra su momento de gloria... fugaz eso si. Y se añade como humillación un detalle ya mencionado en textos anteriores: El conflicto con Infershia en realidad acaba de manera pacifica. Y es que si esta historia enseña algo... es que a veces merece la pena apostar por ciertas posibilidades...

¡Nos leemos!

No hay comentarios: