sábado, 15 de noviembre de 2014

Villanos Super Sentai (29): Imperio Infershia (6 de 14)



Meemy

Segundo comandante de Infershia al cual se enfrentan los hermanos Ozu. Y desde su primera escena me resultó un personaje más bien ambiguo. Quiero decir andrógino. No  me queda muy claro si es un personaje femenino con una voz inusualmente masculina... o un personaje masculino con una voz inusualmente aguda y femenina. Lo mismo se puede aplicar al resto de su ser. Es de una ambigüedad perturbadora.

Pero eso no es lo importante. La verdad sea dicha es que es un villano al cual se le acaba cogiendo una manía inimaginable. Villanos soberbios y arrogantes ha habido, hay y habrá. Pero en el caso de Meemy se añade el contraste que supone llegar después de Branken. Es como pasar de la noche al día. Ambos con el mismo fin. Ambos también buscando un beneficio personal aparte del de servir a N-Ma. Pero en el caso de Meemy se añade esa actitud de «soy mejor que cualquiera, asumidlo».

Por supuesto, esto quiere decir que su frustración es constante. Y no hay nada peor para alguien tan arrogante que enfrentarse al fracaso de sus intenciones. Es alguien a quien es peligroso enfrentarse, no hay que olvidarlo. De hecho, no me extrañaría que esa actitud suya fuera encaminada a enfurecer a sus enemigos para que bajen la guardia y pierdan el control.

Oh, ni de lejos es el enemigo más peligroso que se puede ver en esta serie...  A partir de mañana os hablaré de los Diez Dioses De Infershia. No todos actúan como uno lo esperaría... No todos...

¡Nos leemos!

No hay comentarios: