lunes, 10 de noviembre de 2014

Villanos Super Sentai (29): Imperio Infershia (1 de 14)




  En esta ocasión, hablaremos de las fuerzas del reino de Infershia. Un reino, como indica su nombre, compuesto de seres y criaturas no precisamente angelicales.  Todo comienza unos cuantos años antes, al final de la guerra que enfrentó a los reinos sobrenaturales de Infershia y Magitopia. Los segundos derrotaron y encerraron a los primeros bajo tierra. Como es de suponer, cuando logran alcanzar de nuevo la superficie, hay una cosa que desean sobre todas las demás: Venganza.

Un detalle que separa a estos villanos frente a otros anteriores (y algunos posteriores también) es no tener una cabeza visible estable y única. Siguen teniendo una figura principal a la cual rinden pleitesía (el Señor N-Ma). Y a la cual quieren hacer de nuevo presente en el mundo. Traerla de vuelta. Sin embargo, las fuerzas de Infershia pasan por varios Altos Oficiales que los dirigen en la persecución de esta meta. Cada uno más despiadado, ruin, mezquino y peligroso que el anterior. De hecho, al final el enfrentamiento es contra los Diez Dioses. A cada cual más... intenso.

El Imperio de Infershia es básico en su meta, sencillo y al grano. Y a veces, esos son los mejores villanos. Venganza, retribución. Sus metas son las de tantos otros. Pero esta vez... me gustaría decirlo, pero mejor reservarlo para el final, no quiero aguar la sorpresa...

Y en la próxima entrega, como está mandado, comenzaremos hablando sobre sus soldados de a pie. No faltéis.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

José Andrés dijo...

No consigo apreciar bien su diseño en la foto, pero me quedo con los zombies de la última entrada.
Especialmente los generales del látigo.
Molan mil.

Deka Black dijo...

Si, lo siento, no encontré otra mejor, me temo...