jueves, 19 de abril de 2007

Heroes del Sol Poniente (5)

Bueno, y entramos en la recta final. La semana que viene es la ceremonia de clausura, y espero que todo vaya bien hasta entonces (es raro que no se haya mostrado ningún Alienizer hasta ahora). Y como vamos justos de tiempo, vamos a hablar de una serie en la que a veces los guionistas supongo tuvieron que hacer autenticas piruetas…

El primer equipo al que recibimos hoy desde su universo de origen es…

Esta serie se caracteriza por tener paralelismos más fuertes con su contrapartida Súper Sentai (en este caso se trata de Mirai Sentai Timeranger) y con un guión más oscuro que las antecesoras. Los hechos comienzan en el año 3000, cuando Ransik, un criminal mutante logra secuestrar una cárcel repleta de criminales criogenizados (congelados para quien desconozca el término) y escapa hacia el pasado con ellos (y su hija Nadira), en un intento de cambiar el futuro. No sin antes herir de gravedad al Ranger rojo de la Fuerza del Tiempo.

Ransik llega al año 2001, al pueblo de Silver Hills, topándose con Wesley Collins, hijo de un magnate y doble exacto del Ranger rojo del año 3000. Y De hecho, ayuda a los cuatro miembros del la Time Force convirtiéndose en el Ranger Rojo de la Timeforce en el presente, luchando contra los criminales que Ransik libera de la criogenización.

La serie implica muchos mas detalles, pero temo que por cuestiones de espacio y tiempo (Este horrendo juego de palabras se le ocurrió a Tetsu, yo soy inocente) no puedo contarlo todo. Solo diré que al final Ransik se rinde pacíficamente cuando casi mata a su hija, Nadira, que trataba de proteger a un niño (le gustan los niños. De hecho acabará trabajando en una guardería).

Sobre los detalles de la serie hay dos de importancia. Ciertos cambios en la historia de ese universo, y el tema recurrente: un individuo controla su propio destino y debe luchar por el futuro que desea. Un detalle triste: Tras el 11-S muchos (por o decir todos) capítulos fueron editados para evitar “posible material ofensivo”, llegándose a eliminar de la lista de capítulos el titulado “Full Exposure” por cinco años y medio.

Y ahora llegamos a la que fue la ultima serie emitida en abierto en España…

Esta serie fue emitida por Antena 3, y MAL, con mayúsculas. Cortaron la emisión a mitad de la serie, pocos capítulos antes además de “Forever Red”, el capitulo de 10º aniversario de la franquicia. A partir de entonces. El resto de series se emitirían por cable, si no me fallan los datos.

Esta serie esta toma metraje de la Súper Sentai Hyakujuu Sentai Gaoranger. Fue además la que marco el paso a manos de Disney de la sub-franquicia, con un increíble lío de derechos, cambios de nombre en canales y empresas que ahora no viene al caso.

Lo que importa aquí y ahora es que la serie toma como punto de partida la ciudad de Turtle Cove. Cole Evans (criado en la jungla) halla el Animarium, que muchos creen una leyenda sin base real. Entonces une sus fuerzas a otros cuatro amigos, convirtiéndose en el líder de los Wild Force Power Rangers. El Animarium es una isla (y una grande) que flota en el cielo con forma de tortuga. Es el hogar de los Zords Salvajes y la Princesa Shayla, mentora de los Rangers. La Wild Force se enfrenta a las fuerzas de los Orgs, liderados por el Maestro Org. Este se descubre más tarde que era Víctor Adler, colega de los padres de Cole… y su asesino. Les mató en venganza hacia el padre, ya que este le pidió a ella que se casara con el antes de que Víctor pudiera.

Este tema es recurrente a partir de que se descubre este hecho. Cuando Cole tiene la oportunidad de devolver ojo por ojo, da la espalda a un caído Maestro Org, el cual ve su rencoroso orgullo herido, tornándose un enemigo aun más peligroso.

¿Triste, verdad? Bueno… y ahora vamos a hablar de la trama de una serie que se caracterizó por sus ganas de reírse de si misma. Y con un titulo potente. Hablo de…

Esta debe su existencia a Ninpuu Sentai Hurricanger, y la trama (la de Ninja Storm, ojito) comienza con tres estudiantes de la Academia Ninja del Viento, su sensei y el hijo de este. La academia es atacada por el maligno maestro ninja Lothor (con O, malpensados, con O). Todos los alumnos son capturados. Todos menos los tres protagonistas, que son los alumnos mas torpes de la academia, el sensei, que es convertido en un conejillo de indias parlante, y el hijo de este.

El sensei entonces toma la decisión de convertir a sus tres alumnos en los Wind Power Rangers, para que salven al mundo de Lothor y sus secuaces espaciales (¿He dicho ya que Lothor es alienígena?), ayudándose también de los Zords creados por Cam, el hijo del sensei. Con el tiempo, se les unirán los Thunder Rangers (Viento y Trueno, ¿comprendéis ahora el titulo?) Así como Cam, que conseguirá los poderes del Green Samurai Ranger.

En cuanto al humor, Lothor en ocasiones, tras hacer crecer aun monstruo, parece volverse al espectador y decir “¿Qué esperabas? No iba a hacerlo mas pequeño”. La serie termina con Lothor sellado en el Abismo del Mal, junto con los poderes de los Rangers. Estos se convierten en profesores de la Academia Ninja del Viento, el sensei recupera su forma humana, y todo vuelve a la normalidad.

Bueno, todo, todo no. Porque la semana que viene, y como homenaje final a nuestros invitados, habrá una serie por día en la Dekabase. Y el lunes comenzaremos con una que marco el... !ah¡ ¡Pero es una sorpresa! Así que ya sabéis. El lunes deseo veros a todos presentes en la Dekabase para que sepáis a que me refiero.

Hasta entonces, sed buenos ciudadanos y recordad: Si alguien ve un perro robótico con pérdidas de refrigerante, avisadme. Murphy lleva desaparecido tres días ya y no hay rastro de él.

4 comentarios:

Chuck Draug dijo...

Bueno, las dos primeras series sí que tienen pinta interesante, por eso de mayor oscuridad y seriedad, los viajes en el tiempo y un enemigo con un pasado que lo relaciona con el protagonista. La serie de Ninja Storm... Tsk... es que lo del conejillo de indias parlante y que se aproveche de la parafernalia ninja da un poco de repelús. Aunque lo del Lothor y los monstruos gigantes me ha hecho mucha gracia. xDDDD

¡Esperando estoy a lo que queda!

Deka Black dijo...

Bueno, Ninja Storm, como he dicho, esta hecha con la intencion de reirse un poco de si misma, en plan mas huoristico que las demas. Carranger, la serie en la que se basó Turboranger tambien tenia mucho de comedia fisica.

De vez en cuando vienen bien series asi, que no se tomem muy en serio a si mismas y sirvan para relajarse un poco, ¿no?.

Y lo de la parafernala ninja... Bueno, eso es MUY japones. Ya os contare en "mis episodios favoritos", cuando tuvoieron que hacer creer aun alienigena que estaban en pleno siglo 17 y mis compañeros de la SPD eran miembros del Shinsengumi...

Chuck Draug dijo...

Bueno, si es en plan autoparódico, pues entonces habrá que darle una oportunidad y verlo con otra perspectiva. xD

Deka Black dijo...

Lo bueno que tienen tanto esta sub-franquicia como las series Super Sentai originales es que hay muchas series donde escoger. Todos pueden encontrar una donde hallarse mas o menos a gusto.

Siempre y cuando, claro está, un sea consciente de donde se mete. Uno puede encontrar buena shistorias, magnificas historias de héroes y villanos. Pero no un culebron venezolano.