jueves, 11 de septiembre de 2008

Super Sentai (24): Mirai Sentai Timeranger (4 de 4)

Hoy, para los recién llegados a la Dekabase, hablaremos de la adaptación de Mirai Sentai Timeranger en USA como nueva temporada de Power Rangers. En su momento, y dentro de un especial dedicado a dichas versiones, ya se hablo de Power Rangers Time Force. Para no repetirme, envío a los lectores a dicho artículo.


Hoy, aquí, hablaré de ciertas cosas que se quedaron en el tintero y daré mi opinión personal al respecto.


-Esta serie sufrió de manera directa las consecuencias mediáticas de los atentados del 11-S. varios capítulos fueron recortados. Y uno en concreto fue eliminado por completo de la emisión durante varios años.


-Power Rangers Time Force es la primera serie de la sub-franquicia en hacer que los personajes posean poderes sin necesidad desactivar la transformación. Esto es un modo de acercarlo más a la tradición superheroica USA.

-En este caso, el guión no se aparta en demasía del original japonés. Los Guardianes Urbanos pasan a ser los Centinelas Plateados, y mantienen uniforme y aspecto general.


-El Quantum Ranger (divergente de TimeFire), sigue siendo un amigo de la infancia del Ranger rojo y acaba por convertirse en capitán de los Centinelas Plateados.


-El Ranger rojo sigue siendo hijo del dueño y presidente de una gran corporación (que es la creadora de dicho cuerpo).


-La líder del equipo sigue siendo la Pink Ranger.


Y así con varios detalles más. Otros ya cambian bastante respecto del original, como el equivalente del capitán Ryuuya y su papel en el desarrollo de la serie.


¿Merece la pena ver la serie? Si, lo merece. No llega al nivel de otras, pero tampoco es mala. Es una serie más bien de transición, en la que se asientan las nuevas bases de las versiones. Y tiene un par de escenas memorables, como el mutante que robaba para comer porque nadie le daba trabajo.


¡Y el próximo mes, los malvados temblarán al escuchar el rugido de la justicia de Hyakujuu Sentai Gaoranger!

¡Nos leemos!

8 comentarios:

Noe_Izumi dijo...

Jope, pero mira que han hecho series :D Curioso lo del 11-S

Deka Black dijo...

Y más que siguen haciendo. Algunas son realmente penosas... Pobre Gridman...

Lo del 11-S... triste, muy triste. Y jutroque no he elegido lafecha d epublicacion aposta, ha sido casualidad!

Anónimo dijo...

Narices, es cierto, no me había dado cuenta.

De todas formas, aún con lo dicho, no creo que me vea esta serie. La última que ví fue Power Rangers Zeo y acabé bastante harto del sistema narrativo USA. Adelante, llamadme radical, jeje.

Anónimo dijo...

Narices, es cierto, no me había dado cuenta.

De todas formas, aún con lo dicho, no creo que me vea esta serie. La última que ví fue Power Rangers Zeo y acabé bastante harto del sistema narrativo USA. Adelante, llamadme radical, jeje.

Anónimo dijo...

Esto... por favor, borra el comentario repetido (maldita conexión).

Deka Black dijo...

¿Radical? Para nada, Como tu hay muchos que piensan asi. yo aguante hasta mitad deWild force en Antena3,pero porque la canecelaron en abierto, nada más.

lo delsistema narrativo USA... cuando me toque hablar de Boukenger y su "version", te vas a caer de culo, cuesta abajoy sin frenos., ya verás, ya.

y trabquilo por lo delcomentario repe, a mitambien me ha pasado a vecs ;)

Chuck Draug dijo...

Ya me he puesto al día otra vez con el blog (uf, menos mal).

Y estos Timerangers la verdad es que son bastante interesantes, tal vez por el tema de las paradojas y cómo sus acciones pueden cambiar el futuro. Y también por el hecho de que su líder es una mujer, algo que hay que tener en cuenta en un país como Japón, donde las mujeres... bueno, ya sabemos más de uno qué pasa, ¿no?

Sobre los cambios en la versión USA, es una interesante recolección, aunque también me escama, como muchas cosas en la época, que por el 11-S se tuvieran que cambiar muchas cosas.
Será que no entiendo la mentalidad estadounidense...

Deka Black dijo...

vaya feadraug, encantado de volver a verte por aqui.

Si, la verdad es que este mes ando sembrado, por asi decirlo.

Sobre los Timerangers, a mi lo que mas me interesa es el liderazgo femenino. precisamente por loque tu señalas.

Lo de la version USA... en fin, que se le va a hacer... Si ya se cepillaron a Lord Zedd en su momento, que era de lo poquito decente que habia...

Lo del 11-S... en fin, para que decir más.
y respecto a ti, el lunes te enlazo, si no te importa ;)