martes, 23 de septiembre de 2008

Personaje del Mes: Swan-san


Hoy en la Dekabase vamos a hablar de uno de mis personajes más queridos. Uno con el cual este humilde dekaranger ha podido trabajar codo a codo Alguien que… bueno, cuanto antes la conozcáis, mejor. Con todos vosotros, Swan-san.


Swan Shiratori (Swan-san para sus colegas y amigos), es una Chinyoseijin. Es, ante todo, alguien sin la cual la tarea de los dekaranger no seria posible. Porque es ella la responsable del diseño y construcción del material del equipo: Dekatrajes, vehículos y robots. Su trabajo no tiene precio, y es un valioso miembro del equipo.


Cuando llega el momento de enfrentarse a los kaijuuki ella es quien da la orden de salida. La verdad es que es casi lo único que se la ve hacer. Mas no penséis que es un personaje florero. Nada más lejos de la realidad. Pertenece a la sección científica de la Special Police Dekaranger. Aunque llegado un momento, y gracias a una recomendación especial, en el capitulo 36 se la otorga la licencia que la convierte en una dekaranger de acción, como el resto del equipo.


Esto no quiere decir que se convierta en un personaje habitual en las escenas de acción. Solo se transforma en el capitulo 36 y en el 50. En el primero se enfrenta a un antiguo colega cuyos diseños de equipo para la SPD fueron desechados a favor de los de Swan-san. Un colega con muy mal perder, añado. En el 50 se transforma para la batalla final contra el Agente Aburera, el cual… pero de eso ya os enterareis a su debido tiempo.


Swan es un personaje que sobre todo, sirve para dar información e introducir los mechas. Este dekaranger sospecha además que entre ella y Doggie Kruger hay o hubo algo. No por alguna escena o situación concreta. Es más bien una intuición, el fantasma de una sospecha que se forma cada vez que aparecen juntos en pantalla.


Pero ante todo, más que ser un personaje informador, un recurso argumental o un personaje que da color (no, no me refiero al dekatraje) a la historia, Swan es un miembro más del equipo. Alguien sin la cual la Dekabase de la Tierra no seria lo mismo. Y más dura de lo que parece. Para haber trabajado en el pasado con Bunta-sama ha de serlo (creedme, si tratáis con él, preparaos para sudar y sufrir. Mucho.).


Y por este mes, esto es todo. El próximo hablaremos de varios individuos que también contribuyeron a la leyenda de la Special Police Dekaranger en mayor medida de lo que imaginan.


¡Nos leemos!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Poco puedo comentar del personaje en sí, porque no he visto la serie. Pero debo decir algo que me ha llamado la atención: su traje es ¡naranja! Creo que desde Battle Fever J no se había usado ese color (bueno, una de las Hanaranger, pero esas no cuentan).

Kraken17 dijo...

Parece el típico caso de personaje secundario que deja entrever más potencial del que se le da oportunidad de lucir en la serie :3

Deka Black dijo...

WINGSPAN: Cierto, cierto. Aunque en la Dekabase a Battle Fever J los conocemos como "ellos, son ellos", o "los del baile".

KRAKEN17: Pues un poco si, la verdad. En más d eun capitulo me quede con ganas de verla haciendo algo más que dar la orden de salida de los mechas o aportar informacion.

Aldebaran. dijo...

solo puedo decir que Swan-San es Swan-san xD despues que me vi la serie se denota que es un pilar entre los personajes, tanto asi que ella es un personaje clave en el especial con los ozu y concuerdo contigo se denota la relacion con doggie no solo en escenas (para mi las mas importante son 5 escenas y una en especial por algo que dice doggie) sino en el ambiente que hay en el salon de comando cuando ella entra xD

Deka Black dijo...

Cierto, Aldebaran. Recuerdo el debut de Murphy, cuandos e "mea", y Swan dice que solo es refrigerante.

Lo unico, como ya dije, es que siento como si pudiera dar mucho más de si el personaje.

Anónimo dijo...

Por cierto, una duda: ¿lleva una adorno o se supone que el personaje tiene alas en vez de orejas?

Deka Black dijo...

Pues yo cro que son adornos, la verdad. En alguna ocasion se ven humanos de otros planetas, por eso lo supongo.

Aldebaran. dijo...

No son Adornos ya que hay varios personajes que demuestran que es algo de la raza de su planeta ejemplo Slorpean Faraway tenia algo que parecia antenas de polillas y el novio tambien, hay otro personaje femenino, cuyo novio era un criminal que se habia fugado y las feminas de esa raza eran casi humanos en comparacion con su contraparte masculina y tambien este personaje tenia algo que demostraba que era alienigena ,era como una diadema... ademas si Swan se lo pudiera quitar xD en las parte donde cambia de ropa (en el que le entregan la licencia) o en el especial con los Ozu te aseguro que se lo ubiera podido quitar..

Deka Black dijo...

Gracias por la aclaracion Aldebaran ;)