miércoles, 10 de septiembre de 2008

Super Sentai (24): Mirai Sentai Timeranger (3 de 4)

Hoy no quiero aburrir a nadie con largas explicaciones, así pues… comenzamos. El conjunto de mechas usado por los Timeranger es conocido como el Sistema de Emergencia. Son lanzados desde la Base de Suministro en el año 3000 a través de un pórtico temporal a la llamada de “Envíennos el Sistema de Emergencia”. Salvo en el caso del V-Rex, que permanece en el presente.


El primer mecha del grupo, en realidad es un grupo de tres combinaciones diferentes de los cinco Time Jets denominado Time Jet 3D Mecha System.



Esta maravilla tecnológica es el Time Robo Alpha, la formación por defecto. Su arma es la Jikuken (Espada Espaciotemporal), con la cual lleva a cabo la Presión Ventisca (Puresu Burizādo). Sin embargo, este ataque no está destinado a destruir, si no a capturar a los Londars, tenedlo en cuenta. Otra pieza de equipo es el Kurono Shīrudo (Cronoescudo), con el cual puede llevar a cabo el Movimiento Virtual, y lanzarle la espada a Time Shadow para usarla. Nótese además el parecido entre TimeRobo Alpha y el Jet Icarus de Choujin Sentai Jetman.


TimeRobo Beta es una formación pensada para luchas que necesiten de altas velocidades. Su arma es el Furaiyā Magunamu, (Volador Mágnum). Sus ataques especiales son el Bācharu Tān (Giro Virtual) y el Bācharu Shūto (Disparo Virtual).



TimeJet Gamma no es un superrobot, como se ve. Es la unión de los cinco Time Jets en uno mayor. Su ataque es el Ganma Torunēdo (Tornado Gamma). Ataque pensado para hacer perder el equilibrio a los Londars y derribarles.



Time Shadow es enviado al año 200 por la Policía Interurbana (versión futura de los Guardianes Urbanos). Llega al presente a través de un portal situado en la Luna en Modo Infiltración, similar a los Time Jets. Cuando pasa a Modo Batalla tiene a su disposición el Raitoningu Shūto (Disparo Relámpago) y los dos Shadō Seiba (Sables Sombríos). Estos se combinan en la Daburu Shadō (Sombra Doble) para llevar a cabo su hissatsu, el Burū Mūn Surasshu (Corte de la Luna Llena)


A la orden de “¡Formación Delta!, TimeRobo Alpha/Beta se combinan con Time Shadow para formar respectivamente a:



TimeRobo Shadow Alpha. Emplea el Puro Dibaidā (Pro Divisor) para recapturar a los Londars.



TimeRobo Shadow Beta puede usar el Puresshā Kanon (Cañón de Presión) o la espada de TimeRobo Shadow Alpha en el Burizādo Surasshu (Corte Ventisca) tras haber lanzado la Bācharu Netto (Red Virtual).



V-Rex es el único mecha que en lugar de ser enviado desde le futuro cuado se le necesita, permanece en el presente. Es el vehículo de asalto más poderoso de la Policía Interurbana. Al principio se extravió durante un experimento de viaje temporal. TimeFire lo invoca a la llamada de “¡Adelante V-Rex!”. Sus armas son el Rekkusu Rēza (Láser Rex) y la Makkusu Bāningu (Incineración Máxima).



A la orden de “¡Formación Vocal! ¡V-Rex Robo!” asume una forma mas humanoide. Sus armas principales son los Riborubā Misairu (Misiles Rotatorios) y el Rekkusu Panchi (Puñetazo Rex). Para recapturar a los Londars usa la Makkusu Burizādo (Ventisca Máxima). TimeRobo puede cabalgarlo en forma de dinosaurio.


Esta serie además presenta el tema de la corrupción policial… en cierto modo. Tan solo diré que el Capitán Ryuya, el jefe de los Timeranger en el siglo 30, no es en absoluto tan honrado como parece. Sin embargo, este elemento es uno de los que mejor muestra (al humilde entender de este Dekaranger) el concepto de esta serie: El necesario esfuerzo para cambiar el propio futuro.


Y así, llegamos una vez más al final de otro Informe Súper Sentai. Mañana en el epilogo, hablaremos de su versión USA y de cómo ciertos sucesos pueden hacer cambiar la emisión de una serie que nada tiene que ver con ellos.

No hay comentarios: