lunes, 8 de septiembre de 2008

Super Sentai (24): Mirai Sentai Timeranger (1 de 4)

Hoy en la Dekabase vengo dispuesto a marear a más de uno, porque cuando uno tiene que tratar sucesos relacionados con los viajes en el tiempo, escribir un informe despides de cada misión puede ser muy complicado. Mirai Sentai Timeranger es un grupo que aun no existe, pero ya ha existido. De hecho, ya han derrotado a un enemigo que aun no existe. Me explico:


En el siglo 30, el viaje temporal se declara ilegal debido a una crisis relativa a paradojas temporales. El Departamento de Protección Temporal es creado para detener a los criminales del tiempo. Cuatro cadetes recién reclutados son engañados por Don Dolnero, dejándole viajar hasta el año 2000, donde se dedican a lo que mejor saben hacer: cometer crímenes. Los cadetes le persiguen, pero hay un problema.


El programa Timeranger necesita cinco miembros para su primera operación. Entonces fuerzan a Tatsuya Asami (un artista marcial) a unirse a ellos. Después, les ayuda a alquilar un edificio donde establecen su base de operaciones y establecen un negocio llamado Tomorrow Research para mantenerse económicamente.

Terminan por darse cuenta de que su mera presencia cambia el futuro de un modo inevitable en la forma de los Guardianes Urbanos. Una fuerza de seguridad creada por la Corporación Asami para proteger la ciudad de los criminales llegados desde el futuro. Los Timeranger mantienen una débil relación con ellos, sobre todo desde que Naoto, amigo de la infancia de Tatsuya se convierte en TimeFire y luego en el capitán de los Guardianes.



¡Timeranger! ¡[nombre del prisionero], quedas arrestado por violar la Ley de Protección Temporal!


-Tatsuya Asami/TimeRed: Un artista marcial de 22 años forzado a unirse al grupo. Rehúsa aceptar su destino y herencia como futuro jefe de la Corporación Asami. Cree que la gente puede forjar su propio destino, pero solo si se esfuerzan por ello. Trabaja como profesor de karate en Tomorrow Research. A pesar de que Yuuri es la líder del equipo, Tatsuya es su fuerza conductora y actúa como comandante de campo.


Normalmente se halla a cargo de los hissatsu destinados a capturar a los criminales. Un año después de la batalla final continua viviendo alejado de su familia hasta que sienta que esta preparado para aceptar su puesto en la empresa familiar.


Su arma personal es el VolBlaster (Boruburasuta). Posee muchas técnicas especiales, la mayoría junto a sus compañeros de equipo. Ruego se me disculpe el no enumerarlas, pero no deseo extender innecesariamente este texto.


-Cadete Yuuri/Time Pink: oficial de policía de 21 años. Al estar la policía del siglo 30 avisada de los planes de Don Dolnero, finge ser una cadete de la TPD para detenerle. De hecho, es un asunto personal, ya que el mencionado delincuente envió a un asesino que mató a su familia. En la práctica, ella es la líder de l equipo (si, de nuevo una líder femenina). Trabaja como detective en Tomorrow Research.


En un principio, se muestra fría hacia Tatsuya, aunque al final acaba declarándole su amor. Sin embargo, regresa de nuevo al futuro. Su relación no tiene futuro (valga la redundancia) debido a la enorme distancia entre sus líneas temporales. Además, debido a los cambios acaecidos en la historia, su familia sigue viva.


Su arma personal es el Francotirador Vol (Borusunaipa)


-Cadete Ayase/TimeBlue: Antiguo piloto de carreras. 22 años, y un carácter tranquilo con debilidad por las batallas veloces. Padece el Síndrome de Osiris, una enfermedad terminal incurable. Solo Tatsuya sabe esto, hasta que es forzado a revelar lo que ocurre tras una crisis sufrida por Ayase. Ya que es el único con permiso de conducción valido en el año 2000, trabaja como escolta en Tomorrow Research. Al final de la serie, después de que el futuro sea cambiado, se halla una cura para su enfermedad.


-Cadete Domon/Time Yellow: Un mujeriego de 22 años, ex-luchador profesional. Se le expulsó de la lucha profesional por no llegar nunca a tiempo a sus combates porque siempre estaba persiguiendo chicas. A pesar de lo que parece, tiene un gran respeto por las reglas, y cuando descubre que Sion es huérfano, se molesta cuando alguien lo trata de alienígena. Es el único que de verdad añora el siglo 30 y se muestra resentido hacia el Capitán Ryuya por dejarles varados en el año 2000. De hecho, no le cae muy bien Tatsuya debido a su asombroso parecido con el capitán.


Trabaja como profesor de autodefensa en Tomorrow Research, pero nunca consigue ningún estudiante. Acaba por enamorarse de una operadora de cámara y de hecho su identidad secreta acaba revelándose… y terminan por estar juntos. Cuando la historia es cambiada, su expulsión del ring se convierte en una expulsión de un año.

Su arma personal es el VolVulcan (Borubarukan). Además, es el único que posee una técnica especial exclusiva: el Puño Rematador Láser.


-Cadete Hummardiano Sion/TimeGreen: Un alienígena de 17 años, el benjamín del grupo. Nativo del planeta Hummard, destruido en la guerra y criado en un laboratorio en la Tierra. Es algo inocente y muestra una gran curiosidad por todo aquello que le rodea. También esta muy orgulloso de teñirse el pelo, lo que hace desde los 3 años. Debido a su fisiología no-humana solo necesita dormir una vez al año, pero este dura una semana entera. Es el experto técnico del grupo, capaz de trabajar con cualquier maquina. En Tomorrow Research, trabaja reparando ordenadores.


Nacido en 2983, es el ranger mas joven que haya existido. Al final, cuando cambia la historia, averigua que debido a que Hummard no tuvo contacto con la humanidad antes de su destrucciòn, su propia historia no ha cambiado.


Su arma personal es el VolPulser (Boruparusā).


Y por hoy esto es todo. Como veis, un grupo especial, porque además de venir del futuro es, y si la memoria no me falla, el primero en estar compuesto por miembros de una agencia mantenedora de la ley. Rasgo que se repetirá en Tokusou Sentai Dekaranger pero de eso ya hablaremos cuando llegue el momento.


Hasta entonces, recordad, se puede cambiar el futuro, pero no sin esfuerzo.



¡Nos leemos!

8 comentarios:

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

¿Me equivoco , o esta es la primera vez que dos componentes del grupo tienen el mismo color de uniforme?

Deka Black dijo...

Bueno, el patron no es exactamente el mismo. Fijate bien. Time Fire tiene negro donde TimeRed blanco, y las formas del diseño son aserradas. Pero si te refieres estrictamente al color, si, lo es. y que yo recuerde, la unica vez que se ha dado un parecido tal.

Anónimo dijo...

También es la primera vez en al que en un grupo todas las armas exclusivas de cada uno de los miembros iniciales son armas de fuego. Sí, me encanta fijarme en el arsenal, qué pasa. :P

Deka Black dijo...

No pasa nada malo y si muco bueno. Yo me suelo fijar más en un personaje o dos concretos, por ejemplo. Como son, los uniformes, algun rasgo distintivo (como los patitos de goma de Umeko)... Y fijate que al menos 4 de ellos son miembros d euna fuerza policial, como cierto grupo a la sórdenes del Perro Guardian del Infierno.

Anónimo dijo...

Eh, eh, que yo también me fijo en los personajes. De hecho, fue lo que me enganchó a este género, unos personajes sorprendentemente carismáticos. Lo de fijarme en el arsenal es algo secundario, simplemente hace un par de días me dio por ojearlos y he visto cosas curiosas.

Deka Black dijo...

¡Ah! Pido sinceras disculpas, he metido la pata. Y siendo sincero, la verdad es que en cuestion de armas... eso tambien dariapara un buen puñado de textos. O dos puñados incluso ;)

Lo dicho antes, que pidodisculpas, no quise ofender a nadie. Y si de armas se trata, en ese sentido Dekaranger tiene algo que a mi me encanta: Ell modo Deka SWAT

Anónimo dijo...

Tampoco me he ofendido, tranquilo. La verdad es que mis últimos mensajes podían causar cierta confusión. :P

Deka Black dijo...

;)