martes, 10 de marzo de 2015

Super Sentai (38): Ressha Sentai ToQger (8 de 12)

A partir de la siguiente entrega presentaré los mechas empleados por los héroes. En este preámbulo me centraré en aspectos generales que de otro modo tendría que repetir en cada entrada individual.

Este es de nuevo, una serie en la que se sigue el esquema de guerrero manco con partes intercambiables. A estas alturas ya es habitual en el género, cosa que no me gusta demasiado. Los gustos de este dekaranger  en cuanto a mechas van por otros derroteros. Sin embargo, en este caso concreto, existe una buena excusa: Al ser trenes, es en cierto modo, un cambio o añadido de máquinas o vagones al convoy.  Ser fiel a la temática propuesta es esencial para qué haya un conjunto sólido.

La abundancia de mechas, tanto individuales como combinaciones en este caso está justificada dentro de la historia. Hasta cierto punto. Porque hay máquinas individuales que siendo sincero me desencajan un tanto las ideas. Por otra parte, aquí hemos venido a divertirnos y no hay que ser demasiado quisquilloso tampoco. ¿Mi opinión? Que, aun a pesar de eso, en este equipo hay una gran fidelidad y coherencia con la temática propuesta.

Algo esencial, porque como se suele decir, el diablo está en los detalles.

3 comentarios:

Gabriel Figueroa dijo...

los trenes que sientes que no cuadran cuales serian? para mi seria el car carrier ressha y el fire ressha (aunque me gusta). tambien el build ressha, aunque me gusta tanto su diseño y su forma robot, no se que tanto sentido tiene un tren que parece mas un equipo de construccion

Deka Black dijo...

El Fire Ressha, la verdad, no me acaba de encajar

José Andrés dijo...

Qué serçia de estas series sin sus poderosos mechas?
Por derecho propio, forman parte de la identudad de cada saga.
Aunque no recuerdo que ninguno de estos robots me llegase a impresionar de veras.
Quizás el engendro mecánico que más me ha gustado hasta la fecha, aunque no tenga demasiado que ver, sea Mechagodzilla.