lunes, 16 de marzo de 2015

Armeria Super Sentai (38): Ressha Sentai Toqger (2 de 2)

¡Bienvenidos! Hoy finaliza la muestra del arsenal usado por los ToQGers. Sin más...


Yudo Breaker

Empleada por ToQ 6. No, NO es una espada. Es un bastón, con un diseño basado en el de esos bastones-guía luminosos. Aparte del uso obvio, se puede insertar el Tren Taladro para disparar una espiral de fuego al enemigo. Un diseño simple, cumplidor, directo.


Gattai Hassha Hō Renketsu Bazūka o «Connection Bazooka»

Combinación de las armas de Toq 1 a Toq 5. Un arma que referencia de forma directa e inequívoca a Himitsu Sentai Goranger: El disparo efectuado cambia dependiendo del objetivo. Siempre es algo relacionado con los poderes del mismo, o aquello que ha hecho. Una lluvia de cubos, un guardia de seguridad de unos estudios de cine... Potente, efectivo y sobre todo: Divertido


Shūden Ressha Hō Daikaiten Kyanon o Daikaiten Cannon

Su diseño está basado en esos cambios de vía en los cuales los trenes cambian de tramo. Aparece cuando alguno de los miembros del equipo cambia a Modo Hyper. Uno a uno los cinco trenes que permiten transformarse a los héroes son insertados por cada uno de los radios del cañón. Después, se dispara el Hyper Five Connection Crash sobre el enemigo.

No es mi arma de grupo favorita... pero se reconoce su devastadora efectividad y potencia. Cumple su función y es fiel a la temática del grupo.

Y con esto, acabamos la visita al arsenal Súper Sentai. En mi opinión, una de las series en las cuales la temática está mejor integrada en el diseño de las armas. Lo cual es de agradecer, ya que eso es algo básico para un buen Súper Sentai.


¡Nos leemos!

2 comentarios:

José Andrés dijo...

Muy raro me ha parecido el bazooka,
Personalmente, les restaría colores, porque como armas no parecen muy serias, pero imagino que irán destinadas a un público infantil, y los fabricantes de juguetes agradecerán estos vivos colores.

Deka Black dijo...

Has ido a tocar un punto clave. El tono infantil en esta serie ha aumentado respecto a años precedentes, principalemnte es por eso