miércoles, 25 de marzo de 2015

Ressha Sentai ToqGer: Conclusion Final Y Opinión Personal

Y llegamos al final de este largo dossier. Antes que cualquier otra cosa, quiero dejar claro que las líneas que siguen reflejan mi opinión personal en un sentido estricto. Ni más ni menos. No pretendo sentar cátedra ni nada parecido.

Ressha Sentai ToQger... ¿la he disfrutado? Si, si la he disfrutado, me ha divertido, me ha hecho pasar más de un buen rato. Pero no tanto como anteriores Súper Sentai. Ha sido más que interesante, la trama tenía su aquel más serio de lo que parece a primera vista. Serio y siniestro. Esto se ve sobre todo en el capítulo centrado en la antigua profesora de los héroes. Ese punto es puro terror a poco que uno reflexione.

Por una vez, el sistema de «guerrero manco» para las combinaciones tiene cierto sentido. Se trata después de todo de un convoy ferroviario. Y en estos se añaden y quitan vagones según es necesario, ¿verdad? Así que el cambio y/o añadido de piezas en la formación no solo tiene una buena excusa. Casa con la temática ferroviaria del grupo.

Pero no recomendaría esta serie. Antes lo haría con otras, y ToQger quedaría como un recurso que usar si lo demás fallaba. ¿Por qué? Porque en realidad el peso de la trama lo llevan los villanos. Son los que más tiempo en pantalla tienen. En no pocos episodios, la acción se centra en ellos y solo ellos. Lo más interesante son sus intrigas internas y no lo que hacen los héroes. Y eso es muy triste. Se supone que un Súper Sentai va de héroes. No de las angustias vitales de sus enemigos.


Es muy triste que los mejores personajes de la serie sean los villanos. Ojo. Son buenos personajes. La historia es buena. Pero debería ser una historia sobre los héroes.

4 comentarios:

Gabriel Figueroa dijo...

bien... esa es tu opinion. bien fundamentada y bien presentada. reconozco las fallas pero... creo que los heroes no estan mal, solo que parece que al principio son simplemente buenos personajes pero sin centrarse mucho en ellos, y es mas adelante que se tornan interesantes. a parte de empezo siendo muy festiva y relajada, y creo que eso, sumado a la estetica de los heroes es lo que espanta algunos.

yo si la recomiendo, pero no para empezar. que sea la segunda o tercera que se vea y que se empiece con una mas seria

Deka Black dijo...

Pues mira,yo debo de ser de los pocos a los que la temática ferroviaria les gusta. Supongo que en parte se escogio porque coincidia CREO con el centenario de la primera linea ferroviaria japonesa. Y de hecho la serie recibió un premio relacionado con eso del gobierno japones.

Gabriel Figueroa dijo...

eso escuche

José Andrés dijo...

Imagino que al menos resulta de agradecer su intento por desmarcarse de la fórmula habitual, aunque para ello le otorguen mayor protagonismo al bando opuesto.
Como idea no me parece mala en absoluto.