miércoles, 4 de marzo de 2015

Super Sentai (38): Ressha Sentai ToQger (2 de 12)

Right (pronunciado Raito) es el líder de los ToQger. O más bien, el que arrastra a los demás. Quieran o no quieran. Así de simple. Es del tipo de guerrero rojo impulsivo, decidido y echado hacia delante. ¿Irreflexivo? Pues sí, porque tiende a actuar antes de pensar. Pero porque tiene claro lo que va a hacer y cómo. Y claro, lleva consigo a los demás, porque no hay que preocuparse «lo ha visto» y sabe lo que han de hacer. De todo el grupo, su Imaginación es la más fuerte.

Los ToQgers además pueden hacer Transbordos, cambiar de color entre ellos (y por tanto de armas y alguna cosa más). Right sin embargo tiene la molestísima costumbre de llevarlos a cabo en medio de los combates, sin avisar ni pedir permiso. No es el primer guerrero rojo de un Súper Sentai en ser así. Ni será el último. Pero en su caso además hay un comportamiento de lo más infantil que resulta bastante molesto.

Sin embargo, y no desvelaré la razón, hay una excelente razón para lo que acabo de decir, gente. No la desvelaré, porque sería eliminar una cierta sorpresa de la serie. Right es... el faro que señala a los demás el camino a seguir. No es que le dé igual lo demás a su alrededor. Pero si tiene muy claro su punto de vista. Que es importante para él y que no lo es. Y eso hay que reconocerlo.

Right es bueno, algo despistado y un tragaldabas. Pero si un defecto tiene es que confía demasiado en las buenas intenciones de los demás. Como la vez en que hizo un pacto con el General Scwartz que disgustó (por decirlo de manera suave a sus compañeros de equipo).


Y sus compañeros son más que conscientes de ello.

2 comentarios:

José Andrés dijo...

Supongo que muchos héroes pecan de ingenuos y esperan lo mejor de los demás.
Personalmente, suelo simpatizar más con otro tipo de personaje, malencarado y egoista, pero siempre se agradece la participación de estos luchadores de noble corazón.

Deka Black dijo...

¿Noble? No es tanto noble como poseedor de una considerable inocencia respecto a muchas cosas. Como un niño.