domingo, 10 de febrero de 2013

Madan Senki Ryukendo: JuuOh



Los JuuOh son los aliados animales y sobrenaturales de los Guerreros Madan. Aunque más bien se podría hablar de entes biomecánicos místicos. En la serie se les define como espíritus animales de la Tierra. El número disponible varia en función del guerrero correspondiente, siendo invocados a través de una de las llaves que cada uno de los héroes posee. RyuGunOu y RyujinOu solo tienen un JuuOh frente a Ryukendo, que posee cuatro. En este último caso, tres de los representan fuerzas elementales: Agua, fuego y rayo.

Cuando Ryukendo y RyuGunOu acceden a sus aumentos de poder, dichos espíritus se convierten en ChouJuuOh, versiones potenciadas de si mismos.


 Buster Wolf (Basutā Urufu). El primer JuuOh que tenemos ocasión de ver, compañero de RyuGunOu. Puede transformarse en motocicleta, siendo el principal medio de transporte del héroe. Recibido el aumento de poder, se transforma en Magna Wolf (Maguna Urufu), del que se dice que es diez mil veces más poderoso que su forma original.

Al final de la serie, se transforma en el aun más fuerte Ultimate Wolf.


 Brave Lion (Bureibu Reon). El primer JuuOh de Ryukendo. Su principal, que no único, medio de transporte. Puede transformarse en un triciclo (que no moto de tres ruedas). Cuando aparece tiene que ganarse su respeto y hacer valer su autoridad. Al recibir el héroe su aumento de poder se transforma en God Leon (Goddo Reon).


 Fire Kong (Bāningu Kongu). El segundo JuuOh de Ryukendo. Su aspecto, como el nombre indica, es el de un muy corpulento gorila. Este no adopta la forma de ningún vehículo. Se convierte en una especie de arnés/armadura con cañones pesados. Es el JuuOh que corresponde al Modo Fuego. Y casi más tozudo que Brave Lion. Una vez el héroe recibe su aumento de poder recibe el nombre de Burning Kong

 Aqua Shark (Burizādo Shāku). Correspondiente al Modo Agua, y mi favorito de todos los JuuOh. Un tiburón que se convierte en una suerte de tabla de surf voladora. Un vehículo puro, carece de cualquier tipo de ataque, siendo usado para equiparar su velocidad a la de enemigos más rápidos que él héroe. Cuando su poder crece, es llamado Blizzard Shark.


 Thunder Eagle (Sandā Īguru) Cuarto y último JuuOh de Ryukendo. Un águila ligada al Modo Relámpago. Puede adoptar la forma de un par de alas que se fijan a la espalda del héroe, dándole capacidad de vuelo. Es, con diferencia, el que más le cuesta dominar. Pero no por la criatura en si. Por la arrogancia que demuestra el héroe. Cuando este ve aumentado su poder, es transformada en el Lightning Eagle

Estos cuatro JuuOh al final de la serie se fusionan para dar lugar al Raijin Dragon (Raijin Ryu).


Delta Shadow (Deruta Shadō), es el JuuOh de RyujinOu. Un cuervo que se combina con el héroe para darle capacidad de vuelo, más adelante adquiere la capacidad de transformarse en motocicleta. Es su único medio de transporte.  Y en realidad no posee mucha más personalidad. Es un medio de transporte y nada más. Su diseño al principio resulta un tanto confuso, y quien estas líneas escribe tardo un tiempo en darse cuenta de que era un cuervo.

Como ya he dicho en entregas anteriores de esta serie, hay un desequilibrio entre Ryukendo y los otros dos Guerreros Madan a nivel de equipo, de aumentos de poder y, en general, en todos los aspectos. Está bien que se note que es la estrella de la función, pero a veces resulta excesivo.

Pero no solo de Guerreros Madan vive Akebono City. En la siguiente entrega podréis conocer a algunos de los secundarios más destacados de la serie. No faltéis.

¡Nos leemos!

No hay comentarios: