martes, 10 de abril de 2012

Tokuviñetas: Dark Horse Godzilla (2 de 10): Fuerza G


La Fuerza-G. Un grupo de científicos que parecen un cruce entre los Cuatro Fantásticos marvelianos y Doc Savage. Ayer acabé diciendo “más que trasunto, habría que decir “clones”. Y es que bastó un breve vistazo para identificarlos: los monos, el físico, el carácter… Veamos: Tenemos a un matrimonio de científicos (hasta aquí, todo normal). Y con ellos conviven y trabajan el hermano de ella y el amigo de toda la vida, grande, como un armario ropero, gruñón y piloto.

Además, todos visten monos iguales entre si. Y no es cosa del trabajo, que va. Siempre van así. ¿Sigo? Espero que no haga falta. Estos son los miembros de la Fuerza G. ¿Su meta? Estudiar a Godzilla (y los demás daikaijus del mundo). Pero no derrotarlo. Muchísimo menos destruirlo. Estudiarlo. Y, si hay suerte, contenerlo para hacerlo más fácil.

Esto en la primera parte de la colección lleva al típico enfrentamiento con el alto oficial del ejército estadounidense. Podéis imaginar lo que viene después. En serio. Si habéis leído unas cuantas historias de los personajes que toman el modelo, sabéis muy bien como van a reaccionar. Si es bueno o malo, no lo se. Lo que es, es predecible. Y eso como lector hay veces que me saca de quicio.

No es como decir “¡Aja! ¡Lo sabia!” de satisfacción. Es mas bien un suspirado “lo sabia…” de fastidio. No es que no tengan personalidad. Es que usan la de otros. Y desde luego, si Godzilla se dedica a arrasar los asentamientos humanos, por muy súbdito suyo que sea, intentaría derrotarle. No estudiarle.

¿Cosas a favor? Seré sincero, tienen un par de cacharros interesantes y algún momento de genuino heroísmo durante el encuentro con los cazadores alienígenas gigantes. Pero si alguna idea me queda de ellos es esa: unas réplicas muy mal disimuladas de otros personajes.

Aunque, lo mismo es intencionado. Porque si no, vaya guionista. ¿Qué quien es el guionista? Varios en realidad, pero puedo citaros a Ed Brubaker y Arthur Adams.

Y mañana empezaremos un repaso a los daikaijus que aparecieron en esta colección. Empezando, por supuesto, por el Rey de los Monstruos.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

Old School Generation dijo...

Vamos, que no te ha gustado demasiado.
Al hablar sobre la fuerza G me recordaste al Comando G, una serie de dibujos japonesa que veía durante mi infancia.
Iban vestidos con unos atuendos de pájaro si mal no recuerdo.
¿Tienen algo en común?

Deka Black dijo...

¿La Fuerza G? Pues no, la verdad. para mi gusto son de lo más flojo de la colección. Y no, sin conexion con Comando G, para nada. lo único que comparten es la G. En el primer caso es por Godzilla. En el segundo es de "Gatchaman", la serie original japonesa. Pero aqui creo que nos llegó "Battle of the Planets", el remontaje americano.