domingo, 15 de abril de 2012

Tokuviñetas: Dark Horse Godzilla (7 de 10): Daikaijus

Terminamos el repaso a los daikaiju del Dark Horse Godzilla con una breve mención a los no tan importantes. O con apariciones demasiado breves para ello.

Burtannus Rex

Infame lugar conseguido gracias a ser un monstruo que no se enfrenta tanto a Godzilla como a la Fuerza G. Bautizado así por Burton, un aliado de la fuerza G. La criatura vive en una cueva en la costa sudamericana, donde cuida de sus crías. Los hechos sugieren que es anfibia y demuestran que es capaz de lanzar descargas eléctricas en forma de rayos como medio de ataque.

Monstruo de Lord Howe

Monstruo crustáceo con láseres ópticos. Su origen no es una mutación natural, si no dirigida por una misteriosa villana que pretende vengarse contra Godzilla (y de paso el mundo) por la muerte de su madre durante la primera aparición del Rey de los Monstruos. Su función no es tanto rivalizar contra Godzilla como el ser una prueba de campo de los resultados de emplear el Reactor Incubadora que la villana pretende emplear para crear más daikaijus. Protagoniza un enfrentamiento breve, aún más rápido y en cierto modo decepcionante.

Stranger

Rival en una extraña historia muda sin presencia humana situada en la época dorada de los dinosaurios. El final hace dudar de si solo ha sido un peculiar sueño de Godzilla o algo real. No muestra capacidades más allá del vuelo y una gran resistencia física, evidenciada por su actitud tras recibir varios ataques de Godzilla sin apenas inmutarse.

Existen otros dos rivales, Gekido-Jin y Hero Zero (perteneciente al universo superheroico de Dark Horse) que se enfrentan a Godzilla. No son mencionados aquí por dos razones principales. La primera es que las historias donde aparecen poseen la suficiente entidad como para que se les dedique una entrada propia a cada uno. La otra es, simplemente, que quien estas líneas escribe no dispone de ese material y no desea hablar de ellos sin conocimiento de sus circunstancias. Pido disculpas por ello.

Con esto, se termina el repaso a los daikaijus de este comic. Pero en la siguiente entrega, ya como recta final, hablaremos de los personajes no monstruosos. Y no todos son humanos.

¡Nos leemos!

4 comentarios:

Old School Generation dijo...

El segundo monstruo mola mucho.
Por su físico merecería una serie propia :)

Deka Black dijo...

La verdad es que frustra lo suyo que le dure apenas dos páginas a Godzilla. En cierto modo es una de las peleas más anticlimáticas que he visto.

Charles Gramlich dijo...

Amazing illustrations. That third one is absolutely wonderful.

Deka Black dijo...

In fact, is a double splash page with Godzilla in front of the Stranger.