miércoles, 18 de abril de 2012

Tokuviñetas: Dark Horse Godzilla (10 de 10): Conclusión


Antes de decir nada, una aclaración: Se que no he hablado de dos especiales que existen del Godzilla de Dark Horse: El Especial Color y Godzilla Vs. Hero Zero, en el cual se enfrenta a un personaje proveniente del universo de superhéroes propio de Dark Horse. Por una sencilla razón: No he podido conseguirlos. Pero si en el futuro me hago con los mismos, prometo el correspondiente texto acerca de los mismos.

Un último detalle: Las líneas siguientes, como todas las anteriores, reflejan mi opinión personal y subjetiva.

Esta serie empezó bien, muy bien. Tras este primer arco vinieron unos números de transición que, la verdad, podían haber sido mejores. Después, con el arco del profesor Mason y los viajes en el tiempo todo bajo de calidad de forma generalizada. La idea de Godzilla viajando en el tiempo es buena, pero fue ejecutada de una manera que deja que desear.

Por suerte y desgracia, todo remontó… Con la colección cancelada justo cuando parecía que iba a remontar de calidad. Un villano con posibilidades, Godzilla como potencial ultima línea de defensa de la humanidad frente a la nueva amenaza… Si queréis leer esta serie, mi consejo sincero es que os limitéis al primer arco argumental.

Aun así, sigue sin gustarme la Fuerza G como “factor humano”. Demasiado parecidos a los personajes de Marvel. Por no decir plagio descarado. La serie hubiera mejorado con otros personajes, más cercanos a algunos que se ven en las películas. Como Miki Saegusa, por ejemplo.

Para finalizar: una serie que se deja leer, pero que tras un buen inicio, baja de calidad progresivamente hasta acabar con una poco agradable brusquedad.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

Old School Generation dijo...

Quizá empezaron fuerte para atrapar a los lectores, y luego fueron reduciendo la calidad para ahorrar costes.
O quizá no, quién sabe.

Deka Black dijo...

No me he fijado en los equipos creativos. Pero me da que tiene que ver con los guiones. Y no tanto con los autores en si como con Toho. No hay que olvidar que es un producto licenciado y lo deben de tener controladísimo.