jueves, 12 de abril de 2012

Tokuviñetas: Dark Horse Godzilla (4 de 10): Cybersaur


Quiero dejarlo claro: Las siguientes líneas son mi opinión personal y subjetiva. Hoy quiero permitirme unas palabras más personales:

Cybersaur es feo. La réplica y robot gigantes más feos que he visto en mi vida. Feo hasta decir basta. Muy feo. En la edición en color es de un color entre amarillo sucio y dorado que le favorece aun menos. Además, sus armas están integradas en la estructura de una manera pésima.

Los lanzamisiles sobre los hombros no pegan. Es decir, cumplen su función, pero podían haber sido más elegantes. Algo más parecido a Súper Mechagodzilla. Y en esta imagen no se ve, y lamento no tener ninguna imagen disponible, pero deberíais ver el cañón G-Crusher (el nombre si que está bien, eso si). Es un armatoste inmenso que sale de su “vientre”.

Ya se que en él genero hay ciertas convenciones, pero, o se fuerzan mucho, o el dibujante se equivoco con las proporciones, porque semejante tamaño no me cuadra. En resumen: feo y desproporcionado. Y añado que no logra cumplir su objetivo. De hecho, es destruido y reducido a chatarra hipertecnificada. El combustible es muy volátil y hay una fuga. Oh, y el piloto principal (tiene una tripulación de tres) muere.

Aclaro que la tripulación son soldados estadounidenses. Cybersaur era un proyecto ultrasecreto del ejército USA y la Fuerza-G. Al piloto muerto lo sustituye un miembro de la Fuerza-G (el sosías de Ben Grimm), y tampoco es que logre lucirse.

Uno de los rivales más pobres de Godzilla en esta colección. Y el menos interesante. ¿Mi opinión? (Y repito: es personal) Que querían un robot gigante presente por ser un personaje japonés. Salio lo que salió. Aun así, animo a que se lea por uno mismo y no limitarse a lo que yo digo.

Mañana os presentaré un mecha más interesante, y que de hecho si supuso un problema para el Rey de los Monstruos... Espero que no seáis aracnofóbicos.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

Old School Generation dijo...

Al menos en esa viñeta parece un engendro espectacular.
Pero me temo que un solo dibujo no basta para formarse una opinión.

Deka Black dijo...

Hombre...espectacular es. Pero sigue siendo feísimo y peleando con una ventaja brutal sobre Godzilla, eso es lo que ocurre. En la próxima entrega ya toca hablar de algo decente.